
Adiós a los bombones Trapa y a los vinos de Jerez. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el embargo a la familia Ruiz-Mateos de 220 inmuebles, fincas rústicas, vehículos de alta gama y un centenar de obras de arte, según El Confidencial. La orden judicial se enmarca en la investigación para revelar el destino de casi 300 millones de euros que 4.110 inversores depositaron en pagarés de las empresas de Nueva Rumasa a cambio de un interés que oscilaba entre el 8 y el 12%.
Los Ruiz-Mateos se quedan sin cuadros y a dos velas
Tras los registros de las viviendas familiares, la Policía incautó información hasta en el domicilio del patriarca, José María Ruiz-Mateos, en la madrileña vivienda de Somosaguas. Asimismo, la casa de subastas que preparaba la puja de valiosas pinturas de la saga, se ha visto obligada a suspender la subasta de las obras de arte. El cuadro más valioso es el ‘Cazador en la despensa’ del pintor Frans Snyder, perteneciente a la escuela flamenca de finales del siglo XVI. Su valor de salida a subasta era de 28.000 euros.
Por otro lado, Ruz también dictó ayer auto de imputación contra Rocío Ruiz-Mateos, una de las hijas del fundador del holding de la abeja, y su marido, Luis Ojeda, por la presunta sustracción de varias obras de arte por valor de más de 750.000 euros que decoraban la casa familiar de Somosaguas.