Níspero salidificado, esencia de piel ácida, lavanda, rúcola y esparraguera
Una refrescante receta veraniega que alegra la vista y promete una velada romántica a la luz de la luna con unas velas frente al mar. El mejor maridaje es una grata compañía
Níspero, esencia de la piel acidificada, lavanda, rúcula y esparraguera.
Por un lado salificamos la pulpa potenciando el sabor del níspero, acidificamos la piel haciendo una esencia ácida, y aportamos un liguero toque de confitura de níspero. También lleva un poco de vainilla, se utiliza con aceite para aportar grasa al plato. En este momento tenemos sabores dulces, salinos y ácidos. Para rematar, añadimos un ligero aroma floral a través de lavanda, un toque avellanado de la rúcola y finalmente el sabor amargo y torrefacto de la esparraguera ligeramente tostada.
Este plato es 100% procedente del huerto de la Casona de Llerana. El autor de la receta es Sergio Bastard Comas, chef ejecutivo del hotel y restaurante Casona de Llerana, situado en la plaza del Ayuntamiento de Llerana, la localidad pertenece a Cantabria.
Nota: La esparraguera es el esparrago triguero cuando sigue creciendo, en este caso es sembrado en la huerta particular de Sergio Bastard Comas.
En cuanto a los nísperos a pesar de que su nombre hace referencia a Germania, es originario de Asia Menor y el sudeste de Europa, y fue llevado a Alemania por los romanos. Actualmente los cultivos del nisperero japonés han ido sustituyendo a los del europeo, que ya no suele encontrarse en los mercados. Hoy en día se puede cultivar en todos los lugares.