VVS

Los restaurantes secretos de los reyes Felipe y Letizia

Felipe VI mantiene un perfil moderado desde el punto de vista gastronómico. Mientras su padre el rey emérito Juan Carlos frecuenta restaurantes con estrella Michelin, su hijo apuesta por restaurantes más sencillos. Sitios donde se reune con sus amigos de forma informal. Su primer acto gastronómico oficial como rey el día de su proclamación fue servido por Mallorca y costó 66.000 euros a los contribuyentes.

A Letizia Ortiz de Borbón le gusta la comida vegetariana: en su primera salida como consorte real se toma una hamburguesa vegetariana en ¡Viva la vida! No es la primera vez que la consorte de Borbón acude a restaurantes ecológicos en Madrid, anteriormente estuvo en “Yatiri” con menú del día por diez euros. Otro de los sitios favoritos de los nuevos reyes es la la pizzería Emma y Julia también en la Latina, especializado en bio-pizzas vegetarianas y pasta integral. A los reyes, Felipe y Letizia, les gusta salir por Madrid, ir al cine, a conciertos y a cenar fuera de palacio. Ambos tienen un grupo de amigos diferente, quizás Felipe se decante por principes comiendo patatitasrestaurantes de más categoría gastronómica y más caros, mientras que Letizia prefiera los que ofrecen comida vegetariana y baratitos para llegar a fin de mes.

A “Ebla bar” suelen ir y pedir un kebab después de ver una película en los cines Renoir; en el japonés Musashi  incluso exhiben una fotografía de los entonces príncipes cuando tuvieron el honor de hacer acto de presencia; “El Rey de los Tallarines” conserva las sillas con placas donde se sentaron Felipe y Letizia; “Alfredo´s barbacoa” es un clásico de Madrid; “Ten con ten” es más chic, un lugar de moda donde acuden también infinidad de famosos del barrio de Salamanca; “Il Pastaio” y “Don Giovanni”, dos italianos que también atraen a otros rostros conocidos como la cantante Shakira. “Del Diego bar” en Chueca, no olvidemos el “orgullo gay” de la reina Letizia, defensora de la causa y amiguísima de Felipe Varela, con quien acude a comer junto al marido de su modisto favorito. “Café Taberna Tirso de Molina” es otro de los must go que recomiendan los reyes para una salida informal; “Lamucca” en el barrio de las Letras, o “El Buda Feliz” que también fue visitado por el rey Juan Carlos, son algunos de la interminable lista de restaurantes que presumen de haber contado con la presencia de los reyes Felipe y Letizia. Aunque las malas lenguas también cuchichean que cuando quieren no trascienden fotos, como fue el caso de la visita al proyecto del chef Paco Roncero para probar el menú de su espectáculo gastronómico para millonarios.

Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:

El último restaurante visitado por los príncipes Felipe y Letizia

La reina Letizia se toma una hamburguesa vegetariana en ¡Viva la vida!

Los príncipes de Asturias promocionan el turismo español en Londres en un restaurante francés…

Los Arzak, Roca, Aduriz y Sandoval de cena con el rey Juan Carlos

La última cena del rey Juan Carlos en Currito

Publicado el May 16 2019. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos