VVS

Feminismo y violencia de género en “El testamento del Gallo”

El violeta es el símbolo del feminismo

El violeta, omnipresente en los carteles, pancartas, pósters, camisetas, pins y demás accesorios para lucir el 8-M, símbolo de la marcha feminista del Día de la Mujer. El violeta fue elegido el color por la igualdad de derechos y se adoptó como uniforme en la marcha de Washington a favor de la Enmienda por la Igualdad de Derechos en 1978.

Aunque la leyenda cuenta que dicho color proviene del dramático suceso que se produjo en Estados Unidos en 1911, por aquella época 146 mujeres murieron calcinadas en un incendio que se produjo en una fábrica textil. La terrible historia cuenta que el jefe prendió fuego al edificio con las trabajadoras dentro porque se habían declarado en huelga. También se dice que de la fábrica salía un humo color violeta.

Por su parte, las activistas inglesas afirman que el violeta, es el color de los soberanos, y simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, la libertad y la dignidad.

“Un pie atrevido piso una malva (violeta), y ella que ignora lo que es venganza, lo aromatiza con su fragancia”, comenta Evelin al recibir una simple violeta campestre.

Feliz Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. 

Según los datos aportados por la ONU, “casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida”. Cifras que se incrementan en tiempos de crisis como la que vivimos en la actualidad debido al coronavirus. 

En la novela “El testamento del Gallo” hemos intentado visibilizar el problema y empoderar a la mujer para que lo denuncie.

El testamento del Gallo llega a las librerías de Gijón

El testamento del Gallo llega a las librerías de Oviedo

El testamento del Gallo llega a las librerías de Avilés y Castrillón

La novela tiene banda sonora, una de las canciones que suena es “Voilà”, interpretada por Barbara Pravi, víctima de violencia de género, y representante de Francia en el Festival de Eurovisión 2021.

“j’ai peur, oui.

Me voilà dans le bruit et dans le silence.

Regardez moi, ou du moins ce qu’il en reste.

Regardez moi, avant que je me déteste”.

La banda sonora de la novela “El testamento del Gallo“, escrita por Alfredo Muñiz, cautivará a todos los amantes de la música. Adelantó que una de las protagonistas es mezzosoprano, pero también sonarán temas populares españoles, pop, kizomba, música cubana, japonesa, francesa, griega, rock & roll, temas gallegos, británicos, irlandeses, árabes, entre otros ritmos.

En el libro insertamos códigos QR para aquellos lectores que quieran leer escuchando la música ambiental de la escena. Al final de la novela, viene un apartado con la banda sonora y con las traducciones de los estribillos que salen en la obra. Además, podrás escuchar la música de la historia en la versión de audiolibro y en los vínculos de -book que saldrá próximamente.

Cliquea sobre este vínculo y encontrarás El testamento del Gallo a la venta en Amazon España.

Escrita en Asturias (España), editada en París (Francia), maquetada en La Habana (Cuba) e impresa Diós sabe dónde …, se distribuye por los cinco continentes. ¿Habrá un libro más trotamundos?

El testamento del Gallo, sinopsis de la novela

Basiliño Xouto Loureiro, el Gallo, a punto de cumplir 100 primaveras, padece problemas de corazón, pero conserva un apetito sexual excelente. Su imperio gallego de huevos y gallinas, ha caído en terribles manos; sus nietos, que aprovechando la cuarentena del covid organizan el desfalco de la compañía familiar. Consciente de que la muerte le acecha, Basiliño, prepara un testamento inmortal y justiciero, pero antes, sin sopesar las consecuencias, decide volver a levantar su todopoderoso falo y acude al urólogo para que le prescriba las pastillitas azules.

“El testamento del Gallo”, próximamente disponible en formato e-book y audiolibro en Amazón-kindle, TopBooks y Apple Books.

De momento puedes comprar el libro en tapa dura o tapa blanda en Amazon: Cliquea sobre este vínculo y encontrarás El testamento del Gallo y en las mejores librerías de Asturias. Muy pronto también en Madrid y en otros puntos de venta de España.

Relacionado: El testamento del Gallo por Alfredo Muñiz

Las grandes cocineras de todos los tiempos

Reedición de Platos Escogidos de la Cocina Vasca de la marquesa de Parabere

Licor de violetas para celebrar el 8-M en casa

Publicado el Mar 5 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?