VVS

Licor de violetas para celebrar el 8-M en casa

El lema “sola y borracha, quiero llegar a casa”, promovido por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, será complicado de hacerse realidad en 2021 ante las restricciones preventivas contra la pandemia. En su lugar, proponemos elaborar un licor de violeta casero, con el color símbolo del feminismo. Tan solo necesitamos una botella de ginebra, azúcar, corteza de limón y unos caramelos de violeta. De esta forma, podremos brindar desde nuestros balcones por la igualdad de derechos. Evelin nos enseña en el vídeo cómo preparar el licor de violetas. Excelente como digestivo y receta fácil de elaborar en casa.

La frase íntegra difundida por el Ministerio de la mujer del vicepresidente Pablo Iglesias fue: “La #LeyLibertadSexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres. Queremos que el grito feminista Sola y borracha, quiero llegar a casa se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo”.

El violeta es el símbolo del feminismo

El violeta, omnipresente en los carteles, pancartas, pósters, camisetas, pins y demás accesorios para lucir el 8-M, símbolo de la marcha feminista del Día de la Mujer. El violeta fue elegido el color por la igualdad de derechos y se adoptó como uniforme en la marcha de Washington a favor de la Enmienda por la Igualdad de Derechos en 1978.

Aunque la leyenda cuenta que dicho color proviene del dramático suceso que se produjo en Estados Unidos en 1911, por aquella época 146 mujeres murieron calcinadas en un incendio que se produjo en una fábrica textil. La terrible historia cuenta que el jefe prendió fuego al edificio con las trabajadoras dentro porque se habían declarado en huelga. También se dice que de la fábrica salía un humo color violeta.

Por su parte, las activistas inglesas afirman que el violeta, es el color de los soberanos, y simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, la libertad y la dignidad.

Informa Alfredo Muñiz

Relacionado: Las grandes cocineras de todos los tiempos

La Virgen de Covadonga se viste de morado por la Cuaresma, no para manifestarse por el 8-M »

Irene Montero queda en ridículo ante el resultado de los 451 millones de euros de su ministerio: más paro y menos empoderamiento femenino

Publicado el Mar 7 2021. Archivado bajo Actualidad, El brindis, HORECA, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos