VVS

¿La “supuesta” situación de alivio del coronavirus en Asturias es verdadera?

Asturias es una de las regiones de España con menos damnificados por el coronavirus. En concreto solamente 193 casos ha dado positivo en Covid-19, según las informaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad hoy martes, 17.03.2020. Las cifras registradas en el Principado asturiano suponen un 1,7 % de contagiados, y un 0,2 % de fallecidos en relación al cómputo total de España. Mientras que Madrid registra un 43, 18 % de contagiados y un 71 % de muertes en relación al cómputo total de España.

En Asturias en el momento de cubrir esta información se ha registrado una muerte por coronavirus, se trata de un varón de 68, jefe de estudios de uno de los primeros centros educativos que han suspendido la actividad por el brote. El fallecido cogió el virus en un viaje a León. Por lo visto, otro hombre de 70 años fue el primer positivo en la comunidad y está estable dentro de la gravedad. En este caso, importó el virus de Portugal.

La buena noticia es que tres personas han sido dadas de alta tras la enfermedad, entre ellas un hombre de 30 años que había viajado al norte de Italia.

¿A cuántas personas se ha realizado las pruebas del coronavirus en Asturias?

La evolución en las últimas jornadas de crisis ha sido la siguiente: el pasado viernes se registraban 73 casos nuevos; el sábado la cifra ascendió a 107 casos; el domingo subió a 142; el lunes a 189 y hoy martes se eleva a 193. Así las cosas, la enfermedad parece que se ha logrado controlar por el momento, al menos eso es lo que se concluye de las cifras oficiales. El virus aparentemente no logra “conquistar” el Principado, todo un alivio. Esperemos que en los próximos días podamos seguir dando noticias positivas. Surge una duda: ¿son los datos registrados en Asturias reales?, ¿se hacen tests a las personas con síntomas leves o se les envía para casa con el consiguiente riesgo de incrementar el contagio masivo?

Me llegan murmuraciones sobre la saturación de pacientes con supuestos principios de la enfermedad que no reciben “atención” al no encontrarse graves. Para algunos, la realidad no es nada halagüeña y comentan que muchos no han podido realizar el test y por tanto no forman parte de las estadísticas aunque sospechan que padecen la enfermedad. El tema es complicado y como no contamos con informes médicos para contrastar la información, será mejor esperar a ver la evolución.

Pedimos televisión gratis para los enfermos hospitalizados

Como oportunidad de mejora humanitaria frente a la gestión de la crisis hospitalaria, los sanitarios que se encuentran al pie del cañón me piden que solicite que las televisiones sean gratuitas para los enfermos. Algunos pacientes ingresados son personas mayores que no pueden recibir visitas de sus familiares y se encuentran muy solitarios. Quizá ver la televisión les pueda divertir un poco. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Madrid registra un 43 % de contagiados por coronavirus y un 71 % de muertes en relación al cómputo total de España

Publicado el Mar 17 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos