En PARAHORECA.COM publicamos hace unas semanas un vídeo sobre Cómo actuar si te atragantas. En ocasiones basta con una palmadita en la espalda para resolver el asunto, y si ocurre en Estados Unidos la anécdota puede convertirse en una noticia de relevancia internacional, sobre todo si es protagonizada por el chef José Andrés que figura entre los personajes más influyentes en la American society. El cocinero de Mieres, igual que si fuera Superman, “ha salvado la vida a un espectador en un partido de la NBA”, publican diversos medios. El famoso chef evitó “la muerte” de un hincha de los Wizards que se había atragantado con una salchicha, informa The Washington Post. Pues vale.
Al parecer John D. de 23 años, se encontraba en la zona VIP en un área donde podías comer a cuatro carrillos, lo que los americanos llaman “all you can eat”, allí también disfrutaba de lo lindo el cocinero José Andrés. El jóven estadounidense se atragantó con una enorme salchicha bratwurst y empezó a toser escandalosamente. Entonces un trozo de salchicha le quedó atascado por las vías respiratorias y le impedía respirar.
Finalmente el súper héroe José Andrés llegó en su ayuda practicándole la maniobra de Heimlich. Los restos de salchicha salieron disparados como un cohete interespacial. ¡Y es que estos de Mieres son unos fenómenos! Informa Alfredo Muñiz.