VVS

Jesulina corteja a don Luis Masaveu

Dicen que le gusta que le llamen don Luis, será por aquello de marcar distancias. Sea verdad o falso, la exclusiva salió en la revista “Semana” y hoy aparece en toda la prensa, hasta “Vanity Fair” se hace eco del bombazo. Esa chica con desparpajo, salero y gracia conocida por todos como La JesulinaCarmen Janeiro, hermanísima del torero Jesulín de Ubrique y tía de la hija de Belén Esteban, ronronea con Luis Masaveu, don Luis, miembro de una de las fortunas más adineradas de España. La excuñada de la Princesa del Pueblo ya está acostumbrada al glamour de “Ambiciones” con sus tigres y sus becerros. Aunque si juega bien las cartas podría convertirse en la consorte de uno de los herederos del imperio del cemento. Hasta ahora la saga ha destacado por su hermetismo y discreción de cara a los medios. La incorporación de la Jesulina provocará un acoso de los paparazzis que podría arruinar la relación. Por otro lado, el mandamás del clan, Fernando Masaveu seguramente tendrá los pelos de punta o se encontrará al borde del infarto.

Además de Tudela Veguín, los Masaveu poseen una pinacoteca de incalculable valor. El hermano mayor de don Luis, Fernando fue nombrado el Hereu, por tanto controla la Fundación Masaveu y el patrimonio industrial de la saga, constituido por un conglomerado de empresas entre las que destaca Tudela Veguín, la participación en la eléctrica portuguesa EDP (vinculada al Banco Espíritu Santo), así como relevantes paquetes accionariales en Santander Central Hispano y Bankinter. La familia también posee una pinacoteca privada de incalculable valor: obras de Velázquez, Goya, El Greco, Zurbarán, Murillo, Dalí, Picasso o Sorolla, así como artistas contemporáneos de la talla de Tàpies, Barceló, junto a grandes pintores asturianos. Parte de la colección se encuentra custodiada en el palacio de Hevia, abierto al público por primera vez en la historia tras la muerte de su propietaria para recibir a una delegación internacional con motivo de un acto del Niemeyer.

En los estatutos de la Fundación Cristina Masaveu reza como objetivo primordial promover y conservar el patrimonio histórico español, de la música y de las artes. La institución vela por una trayectoria ejemplar desde su creación, impulsando importantes acciones sociales y culturales (becas, exposiciones, edición de libros, etcétera). Asimismo, destacó como primera patrona privada del Centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés, que colaboró con figuras como Woody AllenPaulo Coelho o Kevin Spacey, y que luego abandonó el consejo de administración ante los revuelos políticos y de gestión….

Por otro lado, la familia cuenta con distintas fundaciones, además de la que lleva el nombre de la tía Cristina, está la Fundación Masaveu, la Fundación Virgen de los Dolores y la Fundación San Ignacio de Loyola que no forman parte del accionariado de Tudela Veguín.

El mirlo blanco
Luis Masaveu Herrero, es un asturiano cuarentón licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y se encuentra al frente de los negocios inmobiliarios de la corporación Masaveu, además de ser vocal del Consejo de Administración de Liberbank, entidad bancaria de la que su familia es accionista, entre otros cargos. Además, entiende de vino. La familia también posee sus propias bodegas y en los Premios Princesa de Asturias, las malas lenguas cuchichean que “sólo se bebe vino de la Casa…”, en relación a la Casa Masaveu. Informa A.M.

Publicado el Nov 7 2019. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos