VVS

Los hosteleros preparan una demanda al Estado y a las Comunidades Autónomas por los daños ocasionados

La plataforma LA HOSTELERÍA DE TODOS ha sido creada por un grupo de hosteleros de toda España para ordenar y agrupar a todos aquellos interesados en iniciar una reclamación contra la Administración del Estado por las pérdidas sufridas desde la declaración del primer estado de alarma el 14 de marzo de 2020.

Aquí están representados restaurantes, cafeterías, hoteles, bares, heladerías… con el propósito de obtener una compensación para resarcir las pérdidas económicas de un sector tan estratégico para nuestro país desde una perspectiva social, industrial y cultural. 

Cualquier persona, negocio, plataforma o asociación con relación con la hostelería y que se haya visto afectado por la crisis de la COVID-19 tiene cabida en LA HOSTELERÍA DE TODOS.

“Juntos reclamaremos una compensación del 100% de las pérdidas causadas en el año 2020 en relación con la media aritmética de los años 2017, 2018 y 2019; conforme se ha hecho en otros países europeos. 

En primer lugar plantearemos una reclamación administrativa (procedimiento previo y obligatorio a interponer una demanda ante el Tribunal Supremo) contra el Consejo de Ministros y el Gobierno de la respectiva Comunidad Autónoma donde se halle el establecimiento. Si, como esperamos, esta reclamación es rechazada de forma expresa o por silencio administrativo, interpondremos las correspondientes demandas ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo”, explican en su lahosteleriadetodos.org.

Se pone en marcha la plataforma “lahosteleriadetodos.org”

El objetivo es unir al sector de la hostelería para demandar a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas por los daños y perjuicios soportados por la hostelería durante el año 2020.

Está abierto a todos los restauradores a nivel nacional incluyendo a aquellos que ya hayan cerrado definitivamente.

El plazo para inscribirse termina el día 14 de Marzo.

lahosteleriadetodos.org tiene como objetivo unir al sector de la hostelería para demandar a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas por los daños y perjuicios soportados por la hostelería durante el año 2020. Durante los últimos dos meses varios hosteleros nos hemos unidos y hemos encargado al despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo que articule una estrategia jurídica. Esta estrategia ya está hecha y ha sido elaborada por exMagistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, diversos Catedráticos y abogados con una amplia experiencia en la gestión de demandas colectivas. Nuestra intención es compartir el resultado de estos dos meses de trabajo e invitar a aquellos interesados a sumarse a estas acciones judiciales basadas en el régimen de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Tras legítimas y loables protestas y manifestaciones de la hostelería a lo largo y ancho de toda España, consideramos que únicamente los Jueces y Tribunales podrán dar una solución fundada en derecho que proteja a nuestro sector.

Publicado el Ene 14 2021. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos