En cada viaje suena una melodía que nos deleita y nos conquista. En la novela El testamento del Gallo desvelamos dichos temas inolvidables. La banda sonora se inserta con un código QR que puedes leer con el móvil -igual que las cartas de los restaurantes- y que te llevará a un vínculo en YouTube donde podrás ve el vídeo correspondiente.
En uno de los capítulos, Bel y Borja viajan a Marrakech y se inspiran en un tema árabe que procede de Egipto, pero también es conocido en Marruecos. Para los que conocemos los ritmos caribeños, nos recuerda a la bachata, pero con coreografía y música oriental. Aunque también puedes probar a bailarlo con los pasos del ritmo latino.
La canción se llama Daqat y el cantante Abu Ft. Yousra, ثلاث دقات – أبو و يسرا. Olores a especias, colores con unos tonos de azul Majorelle o el ocre rojo, que recuerda el color de la tierra que rodea a la ciudad.
Un masaje en un en hammam para descubrir el tacto y los cuidados marroquís.
Sabores exóticos como el tajine, el cuscús, la harira o el té a la menta.
Y los sonidos como la llamada a la oración desde la Kutobía, el bullicio de la plaza Jemaa el-Fna o la música.
Aprende a vivir los viajes con los cinco sentidos. Informa Alfredo Muñiz.
En este vídeo puedes descubrir la moda marroquí más vanguardista.
Para los que quieran organizar el viaje con una agencia local egipcia les recomiendo Acacia Travel y mi guía favorito Ahmed Abbas. De hecho, hasta publicamos clases de árabe en esta web dirigidas por él, pero hemos perdido el contacto. Tal vez pronto regresemos a un Congreso de Prensa Internacional … Veremos.
Si les apetece leer una comedia romántica para celebrar la llegada de la primavera, les recomendamos la más divertida de la temporada: El testamento...