VVS

Esperanza Aguirre permitirá la apertura de bares y restaurantes con licencia exprés

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere facilitar los trámites a los hoteleros con una propuesta según la cual bastaría con una declaración responsable, el informe técnico y la autoliquidación de las tasas para lograr la licencia de apertura.

Esperanza Aguirre ha anunciado que su Gobierno planea implantar la medida al sector hostelero, aunque en principio estaba diseñada sólo para el pequeño comercio. De prosperar la iniciativa bares, restaurantes no tendrían que pedir autorización previa para abrir. Les bastaría con adherirse al sistema de la declaración responsable, una carta en la que el empresario asegura cumplir con todos los requisitos para obtener una licencia urbanística municipal. Además es requisito indispensable presentar el informe técnico y efectuar la autoliquidación de las tasas municipales.

La medida supone una ampliación de la conocida como licencia exprés aplicada al comercio minorista Aguirre pretende que oficinas, bares y restaurantes puedan empezar a funcionar «al día siguiente» de presentar la declaración responsable, según informa El País. Con el sistema de autorización actualmente en vigor, en algunos municipios de la región los hosteleros denuncian que pueden tardar hasta ocho meses en obtener el permiso para abrir un comercio.

Los hosteleros han recibido con satisfacción el anuncio. Y han declarado que se tienen que simplificar algunas exigencias, como los aseos para minusválidos, imposible por cuestiones de espacio en algunos locales.

 

Compartir en redes:
Publicado el Feb 10 2012. Archivado bajo Actualidad, La Guinda, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos