Los príncipes de Asturias de cuchipanda real por 40 €
Don Felipe de Borbón será Felipe VI antes de marcharse de vacaciones de verano y doña Letizia Ortiz, su reina consorte. Ambos tienen que guardan sus apariencias gastronómicas y mostrar una imagen popular para ganarse al pueblo. Así sus asesores de imagen les aconsejan sobre vestuario y otros asuntillos. Hace unas semanas se destapó que pasaron por el restaurante de Paco Roncero para probar su menú de 1.500 euros para la crème de la créme…-desconocemos si fueron invitados o si pagaron la cuenta-. No obstante, eligen La Cantina de Matadero de Legazpi para darse un homenaje en su décimo aniversario de boda.
La cena romántica consistió en varios platos para compartir y se tomaron unos botellines de cerveza. Todo calculado para dar una imagen de parejita feliz de clase media alta. Una tosta con las manos, vestuario informal y cervecitas en una ocasión tan especial. Aunque al príncipe le encanta el buen vino: La bodega del príncipe Felipe con arena de playa del Índico. ¿Estarán ahorrando para las vacaciones de verano o tendrán miedo a sobrepasar la tasa de alcohol si les pilla la policía…?
Un sitio para picar algo rápido y sano
Las recomendaciones de la casa son las quiches, empanadas, sándwiches y postres caseros, todos ellos realizados por el equipo de “Olivia te Cuida”. Cocina casera y ecológica con un aire gourmet, para picar algo rápido y sano. “No es una carta extensa, pero tiene lo justo para engañar un poco al hambre mientras escuchas algo de la música que pinchan en un viejo tocadiscos. Además tiene alguna sorpresa, como el cuscús a la menta con tomates secos, la mezze de hummus de remolacha o el muhammara”, comentan.
El establecimiento elegido ocupa un rehabilitado espacio vanguardista donde repostar antes de la proyección de cine o debatir sobre la película al terminar la sesión. No en vano, se encuentra junto a Cineteca. Los Príncipes coincidieron con la actriz Clara Lago de «Ocho apellidos vascos» en el establecimiento.
En la agenda principesca televisada también se optó por un viaje cultural a Toledo para visitar, de manera privada, la exposición «El Griego de Toledo».
Casualmente Twitter se convirtió en el lanzamiento de la noticia sobre la cena en pareja; oficialmente la Casa Real también había colgado en su reciente estrenado perfil de Twitter alguna reseña principesca con las infantitas -una escena perfecta de familia feliz-. Tras el happy family dinner los príncipes regresaron a Palacio. Igual que en un cuento de hadas…,, a los pocos días se anuncia que el Heredero será coronado. Informa Alfredo Muñiz.

