VVS

El Cairo deslumbrará en 2020 con el mayor museo de arqueología del mundo

Si te gusta la egiptología necesitarás al menos un día para recorrer el Museo Egipcio de El Cairo. No obstante, lo mejor está por llegar. El mayor museo de arqueología del mundo se inaugurará en 2020 en El Cairo con obras desde la Prehistoria hasta la época grecorromana, pasando por las dinastías faraónicas. Un edificio de arquitectura moderna con guiños a las pirámides. El museo da la bienvenida con una colosal estatua de Ramsés II, de más de 80 toneladas de peso y 11 metros de altura. Una vez más el inmortal Ramsés será el anfitrión recibiendo a los turistas en la entrada principal.

El Gran Museo Egipcio (GEM) lleva fraguándose desde hace 15 años. Exhibirá 45.000 obras de arte, de las cuales 25.000 son inéditas, es decir, nunca antes habían sido expuestas. La joya de la corona será la tumba de  Tutankamón, en estos momentos se pueden contemplar una selección de obras extraordinarias. Sin embargo, los egipcios guardan un as en la manga para sorprender al mundo con 5.000 piezas que proceden de la tumba del faraón Tutankamón.

El nuevo edificio se encuentra en construcción a unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo, en 50 hectáreas de terreno entre la capital del país y las Pirámides de Guiza. Muy cerca de las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerino.

Relacionado: El club secreto de los faraones: sexo, poder e inmortalidad

Fusión de ritmos latinos y egipcios

Cleopatra, ¿una faraona ninfómana?

El Cairo deslumbrará en 2020 con el mayor museo de arqueología del mundo

Publicado el Jun 10 2019. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos