VVS

¿Dónde están las medidas de política fiscal para reactivar a los autónomos y empresarios?

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anuncia: ayudas Humanitarias de España a los países con falta de recursos para luchar contra el coronavirus. La mandataria realiza estas declaraciones mientras las empresas españolas asumen el coste de enviar a casa a los trabajadores, aunque dicha orden haya sido emitida por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias Ante las circunstancias, no es de extrañar que los empresarios se muestren temerosos. El virus ha “contagiado” a la economía española. ¿Dónde están las medidas de política fiscal para reactivar a los autónomos y empresarios?, ¿van a asumir las empresas el coste del coronavirus que debería corresponder a una partida en los Presupuestos Oficiales del Estado?, ¿cuántas empresas van a terminar en la quiebra por tan errónea gestión política?

“Los 20.000 millones del ICO a las empresas se agotan antes de estar disponibles. La banca cree que los avales públicos durarán horas ante la demanda de empresas tocadas por el Covid-19. El Gobierno todavía no ha decidido cómo repartir este primer tramo”, según informa El Confidencial. Al mismo tiempo, las vídeo conferencias sobre el tema se saturan por toda España.

Saturación en los webinar organizados por los empresarios y la banca de Asturias y Cantabria

FADE, Federación Asturiana de Empresarios, organizó hoy 1 de abril a las 10 de la mañana un webinar para aclarar los puntos esenciales sobre cómo obtener liquidez para las empresas ante el COVID-19. En el momento de acceder a la reunión vía Internet la aplicación estaba saturada con más de 300 participantes. Esperemos que cuelguen la intervención en vídeo.

La clase empresarial se muestra descontenta con las medidas tomadas por el Ejecutivo sin consulta con el motor económico y financiero del país:

“Sr. Sánchez peor gestión de la crisis imposible”, opinan los empresarios asturianos

“Puñalada del Gobierno a los empresarios”, califica el presidente de la patronal sevillana las últimas medidas para “contagiar el virus a la economía”

El apoyo de la banca asturiana a la empresa asturiana

Los bancos asturianos han puesto en marcha iniciativas de apoyo a empresas y autónomos para ayudarles a superar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

En la vídeo conferencia participó: Liberbank, SabadellHerrero y Caja Rural de Asturias, que explicaron  los avales a la financiación habilitados por el Gobierno de España:

¿Qué empresas pueden pedirlos?

¿A qué se pueden destinar?

¿Cómo se tramitan?

La Cámara de Comercio de Oviedo también organizó otro webinar sobre las ayudas ICO  para las empresas ante el covid-19. En el momento de conectar también estaban saturados con más de 100 participantes.

AYUDAS ICO COVID-19 PARA EMPRESASEl miércoles 1 de abril a partir de las 10:00 de la mañana, dentro de los seminarios online ZoomCamaraOviedo que la Cámara está organizando durante estos días, se impartirá un webinar junto con Cámara Cantabria y el Banco de Santander, que tratará las ayudas ICO para empresas. Expertos en la materia nos explicarán cuáles son estas líneas de financiación con la Garantía del Estado “línea ICO Covid-19”Puede unirse al webinar gratuito ZoomCámaraOviedo, desde unos minutos antes de su comienzo, el problema es que como no se acceda con tiempo se satura.

Informa Alfredo Muñiz. Ver post: Las empresas familiares ante la crisis del coronavirus: sacrificio, resiliencia y línea avales ICO

Publicado el Abr 1 2020. Archivado bajo Actualidad, El reto, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos