VVS

“Puñalada del Gobierno a los empresarios”, califica el presidente de la patronal sevillana las últimas medidas para “contagiar el virus a la economía”

El presidente de los empresarios sevillanos arremete contra las decisiones del Gobierno de paralizar la actividad empresarial y prohibir el despido en medio de la crisis. Ni ERTES ni ERES provocará incremento del desempleo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, manifiesta su malestar por la decisión del “cierre total de las empresas”, aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sin contar con los empresarios. “Sinceramente me parece una puñalada por la espalda con alevosía y premeditación, prohibir los despidos en estos momentos. La medida va a abocar al cierre de miles y miles de empresas“, reseña. Además arremete contra gestión inepta del Gobierno: “Si se está extendiendo el contagio de este virus es por una gestión inadecuada del Gobierno en tiempo, manera y forma”. (….) “Van a contagiar el virus a la economía, a las empresas y el resultado será la destrucción de puestos de trabajo”, apostilla.  

Para rematar, explica: “No son medidas realistas, no son las medidas que necesita la sociedad y el daño será mayor que lo que está haciendo este virus. Ni ERTES ni ERES , como consecuencia lo que va a provocar es que se gaste la liquidez de las empresas, que se gaste el pulmón de las empresas, que se pierda y que tengamos muchos concursos de acreedores, muchas quiebras y se destruyan muchos empleos de microempresas, autónomos y PYMES”.

Antes del decretazo del cierre total emitido por el Gobierno ante la alarma Nacional, episodio II con ampliación de 15 días y endurecimiento de las medidas de actividad empresarial, el empresario Miguel Rus declaraba: ‘Hasta diciembre no veremos la recuperación”.

Ahora que Dios nos coja confesaos… “¡Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen!”, Lucas 23, 34. Informa Alfredo Muñiz

El Gobierno desoye las recomendaciones de los empresarios y coquetea con los sindicatos

Transcripción de la entrevista a Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía

Me hace gracia las declaraciones del Gobierno de llamar a la unidad y a que vayamos todos juntos cuando lo que hacen luego es tomar las decisiones sin contar con los empresarios.  Y las toma el Gobierno con los sindicatos sin contar con los empresarios ni con las empresas. Si esa es la forma que tienen de que salgamos unidos de esta situación excepcional siento que va a ser mucho más difícil, mucho más complicado y con mucho más daño para todos. Es una decisión de no comunicación con los empresarios y de no participación en el decreto. En ninguna de las medidas se ha pedido opinión a los empresarios. No son medidas realistas, no son las medidas que necesita la sociedad y el daño será mayor que lo que está haciendo este virus.

Ni ERTES ni ERES = más paro

Llevamos toda la semana recomendando a todos nuestras asociaciones y empresarios que la medida a tomar en esta situación a todos los que se vean paralizado su actividad fuera el ERTE, una medida temporal, que se suspendieran de forma temporal los empleos y en el momento de que recuperemos la normalidad vuelvan todas las personas a sus trabajos y funcionen normalmente. Ahora nos dicen que no podemos tomar decisiones, que no podemos paralizar nuestras empresas, que se vaya todo el mundo de vacaciones y en vez de ERTES que es la solución que permite la legislación laboral para estos casos. Nos dicen que tampoco ERES, como consecuencia lo que va a provocar es que se gaste la liquidez de las empresas, que se gaste el pulmón de las empresas, que se pierda y que tengamos muchos concursos de acreedores, muchas quiebras y se destruyan muchos empleos de microempresas, autónomos y PYMES.

La decisión del Gobierno: adelantamos las vacaciones de Semana Santa

Sinceramente me parece una puñalada por la espalda con alevosía y premeditación, prohibir los despidos en estos momentos. La medida va a abocar al cierre de miles y miles de empresas. Especialmente pequeñas y autónomos porque no van a poder hacer frente a un cierre total. De la noche a la mañana se ha parado toda su productividad y se ha parado todas sus ventas.

Servicios esenciales a lo loco, ¿con qué envasamos los productos agroalimentarios?

“Estoy hoy, un domingo por la mañana, conectado con mi equipo de dirección para planificar cómo vamos a trabajar el lunes. Y si puede venir la directora de Recursos Humanos a terminar las nóminas para que se procesen y si puede venir la directora de Recursos Financieros a pagar las nóminas y salarios de los trabajadores. Me parece que peor no se pueden hacer las cosas. Hay que contar con los empresarios y si no se cuenta con los empresarios el daño que se hace a las empresas y a las familias va a ser mucho mayor. Es una pena que se actúe de esta manera; es una pena no contar con los empresarios para fijar que sectores son estratégicos, si es alimentación, agroalimentario, distribución. Pero el agroalimentario hay que envasarlo, hace falta el aluminio, hace falta el cobre, hace falta las etiquetas. Me parece una falta de visión global y de falta de luces el que se paralice global de la economía y que puede tener unos daños y unas consecuencias muy graves para la sociedad.

Van a conseguir que el virus se contagie a la economía, a las empresas y a los puestos de trabajo

Me he dedicado durante toda la semana a buscar mascarillas, pero también hay un decreto que nos dice que todas las mascarillas tienen que ir a los servicios sanitarios y a los centros de salud. Y para los empresarios totalmente indiscutible que lo primero es la salud de las personas, de los trabajadores, es lo primero y es lo que hay que priorizar en estos momentos. Especialmente, la salud de nuestros mayores, de nuestros abuelos. No tenemos ninguna duda en eso pero nosotros estamos trabajando. Estamos trabajando con máxima prevención, con máxima información, cumpliendo todas las normativas de prevención. Si se está extendiendo el contagio de este virus no es porque este trabajando la industria, ni la construcción; porque nosotros no hemos tenido ningún caso. El problema es que no se ha hecho una gestión adecuada del Gobierno en tiempo, manera y forma. Y no convertir esto en una epidemia y un virus sanitario que además de para la salud, van a conseguir que el virus se contagie a la economía, a las empresas y a los puestos de trabajo, con una destrucción muy grave de empleo. La verdad.

La solución: necesitamos comprar tiempo

Hay una frase que dijo el otro día el presidente de la CEA González de Lara que me parece magnífica: “Necesitamos comprar tiempo todos. Tenemos que comprar tiempos para que ante una situación tan excepcional y tan extraordinario como la que estamos viviendo, poder adaptarnos todos a corto plazo a esta situación para que nos recuperemos a medio plaza”.

Miguel Rus: ”Hasta diciembre no veremos la recuperación”, declaró el pasado 27 de marzo en una entrevista en la cadena Ser.

El presidente de la Confederación Empresarial Sevilla, Miguel Rus, ha apuntado, en declaraciones a Radio Sevilla, que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo crecerán de manera ”exponencial” en los próximos días, defendiendo que se trata de la fórmula más adecuada para el estado de alarma y la recuperación posterior.

Miguel Rus señala a septiembre, como inicio de la recuperación pero, que no será hasta diciembre cuando se empiecen a ver resultados ”ya que el verano no es el mejor momento para recuperar la actividad económica”.

También valora las medidas adoptadas por el Gobierno para empresarios y autónomos, aunque exige que empiecen a otorgar las ayudas lo antes posible porque hay empresarios que ya están sufriendo de forma notable el cierre.

Publicado el Mar 29 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos