VVS

De la transgresión ibicenca al clasicismo gallego con el glamour de Rajoy, Pastor y Feijóo

En el “Gran Hotel de La Toja” siempre se respira elegancia por doquier pero nunca me había ocurrido la anécdota que hoy les voy a relatar.  Resulta que al salir del ascensor me encontré con un auténtico “placaje” de glamour que me impedía el paso.

Drag queen en Heart (Ibiza)

Se trataba de Ana Pastor junto a Mariano Rajoy y Alberto Nuñez Feijóo, acompañados de Amancio López Seijas, presidente del Grupo Hotusa. Los VIP iban de punta en blanco para asistir a la cena solidaria a favor de la lucha contra el cáncer.

A la velada asistió igualmente el ex ministro José Blanco, Pepiño para los amigos, que en ese preciso instante se encontraba conversando con el periodista Fernando Onega y su esposa, Ángela.

Por la sala se encontraba también el cantante Manu Tenorio,  el “triunfito” encandiló a los asistentes  por su simpatía y su actuación musical; el humorista Roberto Vilar; el jefe de contenidos de TeleCinco, Manuel Villanueva; el magnate Vázquez Raña; el presidente de Terras Gauda, José María Fonseca, o el diseñador Florencio Cacheda, entre gran numero de asistentes de la burguesía gallega. Al encontrarme en un lugar privado no me pareció correcto sacar fotografías sin permiso. Por eso el reportaje está ilustrado con imágenes de people from Ibiza.

Drag queen en Heart (Ibiza)

Al día siguiente, encontramos por el hotel a FefeFernando Fernández Tapias, con su esposa Nuria González, hija de una exdiputada del Partido Popular, y acompañados de sus hijos. Esta claro que si hubiera elecciones en el Gran Hotel de La Tajo ganaría el PP por mayoría aplastante, aunque personalidades vinculadas con la “izquierda gourmet”  amantes del marisco también acuden al establecimiento, por ejemplo el exalcalde socialista de Oviedo o la mismísima nieta de La Pasionaria … Sea como fuere, en la piscina se habla de toros, gastronomía, negocios  y política. Tras las sesiones de baño y la charla en la tumbona, la jet se concentra en los restaurantes de la zona: D´Berto, Solaina, La Posada o Pan de Millo en O Grove.

El Gran Hotel siempre fue destino de influyentes, pero sin duda la cita más relevante se celebró en 1989 con la participación del grupo Bilderberg con la asistencia de los entonces reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, Beatriz de Holanda y el príncipe Claus, Kissinger, Rockefeller Senior y David Rockefeller Junior, y los dirigentes del PP de la época, entre otros.

La transgresión ibicenca descafeinada

Muy distinto fue mi reciente estancia en Ibiza, tras el baño en las cristalinas aguas del Mediterráneo, me encontraba a Pocholo en “Sa Trinxa” con su moto y su melena al viento. Las fiestas de la isla muestran un aire de transgresión que horroriza a mi tía Pepita, al ver las fotos que publiqué en las redes sociales, y seguramente también escandalizará a algunos de los personajes mencionados anteriormente. Aunque, en realidad, la “Flower Power “de Pachá se ha convertido en una cita edulcorada para niños pijos y algún famosillo que aprovecha la ocasión para salir en las revistas del cuore con su look más hippy-chic.

Alfredo Muñiz con gogo diabolo en Heart

Para los más atrevidos, rebeldes y alternativos, todavía nos queda “La Troya” en Heart, donde conservan el espíritu transgresor de antaño como si fuera el infierno… , con sus gogos cachas transformados en diablillos; sus drag queens bullangueras, o la pitonisa más famosa de Ibiza, Pipi  que declara ser la reencarnación de la diosa Tanit. En fin, people from Ibiza. Aunque cada año “se sirve” más descafeinada desde la gestión de la fiesta por los hermanos Ferran y Albert Adrià

Si realmente queda algún reducto hipppy tendrás que asistir a los conciertos de tambores de Benirrás. Aunque con los miles de turistas que acuden a la cita, la fiesta se convierte en una romería con mercadillo y atascos para encontrar aparcamiento.

En cualquier caso, ¡viva la diversidad!

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Ago 13 2019. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos