VVS

¿Cómo terminarías la historia?: Nos sacan en mayo rollizos y hermosos

#libertadenmayo Marzo ventoso y abril confinoso, nos sacan en mayo rollizos y hermosos. Continúa la historia…

El caso del bebé recién nacido

El 1 de mayo de 2020 apareció en la vieja fábrica un bebé rollizo y hermoso recién nacido. Y todos se preguntaron: ¿de quién es este bebé? Se trataba de una niña y le pusieron de nombre Victoria.

Asimismo, el director llamó a Otmara, la encargada de calidad y le encomendó que investigara de dónde procedía la criatura. La eficiente profesional comenzó a estudiar las entradas y salidas de la factoría, personas, productos y procesos.

A veces las cigüeñas se confunden y dejan a los bebés en lugares equivocados. Lo primero que hizo fue llevar al bebé al médico a realizar una revisión. El doctor certificó que el niño pesaba 4 kilos y estaba en perfecto estado de salud. Además, le hizo pruebas de ADN.

Por su parte, Otmara encargó también muestras de ADN del personal de la empresa; contactó con los trabajadores, los clientes y proveedores. Finalmente, convocó una reunión para explicar el resultado de su investigación: “He llegado a la conclusión de que el bebé no pertenece a esta empresa. Para ello me baso en las evidencias recopiladas y en las deducciones contrastadas tras cotejar las muestras de ADN con la cultura empresarial dominante. En primer lugar, ¿cuándo en esta factoría se han cumplido los plazos de entrega? Y menos aún en un proyecto que dura 9 meses.

En segundo término, ¿cuándo en este santo lugar se ha fomentado el espíritu de equipo? Dudo que dos personas hayan colaborado tan estrechamente como para concebir un bebé. A no ser que fuera producido por un accidente…

Además, en esta organización rara vez se ha parido algo que tenga corazón, pies y cabeza. Aquel niño que acababa de nacer era la calidad de la organización. El líder triunfador sabe guiar y ver la luz al final del túnel. Una cultura organizativa basada en la calidad, supone el nacimiento del líder integrador y la muerte del integrista. ¿Qué ocurriría si un bebé aparece en tu empresa?

Volveremos y venceremos. Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:

¿Eres un águila o una gallina?: ¿Cuándo podrán abrir los hosteleros?, ¿lograrán sobrevivir al coronavirus?

Gijón, Oviedo y Avilés, últimas zonas en desconfinarse de Asturias mientras el diablo se viste de Zara

Los hosteleros franceses proponen al presidente de la República unas medidas con agallas y sensatez: “volvamos a abrir los restaurantes” »

Los gallegos se anticipan y realizan su propio estudio con test del coronavirus, ¿copiarán otras comunidades este modelo ejemplar?

Publicado el Abr 26 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos