VVS

Gijón, Oviedo y Avilés, últimas zonas en desconfinarse de Asturias mientras el diablo se viste de Zara

El Gobierno de Asturias prepara un plan de desconfinamiento

Adrián (en referencia al Presidente de Asturias) se reúne esta semana con los consejeros para elaborar su propuesta de desconfinamiento (luego te paso la agenda). Pero ten en cuenta que el que manda es el Gobierno Central. La intención de Pedro (en referencia al presidente del Gobierno) no es delegar en las Comunidades Autónomas. Se trata de una estrategia muy PSOE, pregunta y pregunta pero luego hago lo que me sale de los cojones. La intención del presidente de Asturias sería empezar por las alas, y en función de cómo fuera evolucionando, ir de las alas al interior; acabando por el área central, es decir, el área metropolitana de Gijón, Oviedo y Avilés serían las últimas zonas en desconfinarse de Asturias. Pero el caso es que todo esto es papel mojado si no hay test, esa es la puta culpa que hay en España. Un desconfinamiento hecho a ciegas y sin el control epidemiológico va a ser un puto desastre, pero también te digo, el acelerón que están pegando estos días con las falsas esperanzas de que van a permitir abrir la hostelería, los hoteles y el turismo, flaco favor hace la oposición, no ya al Gobierno si no a la sociedad. Parece que está bajando la presión de peligrosidad del virus, y al parecer, según hablan los expertos al Gobierno estamos metidos en una cepa de virus mutado que es más virulento para la gente que los virus de otros países. Según los virólogos, a parte de la mala gestión sanitaria, estamos metidos en una cepa jodida de cojones. ¿Entiendes? Este exceso de positivismo y esta impulsividad que hay ahora, va a acabar mal…, que ejercicio de irresponsabilidad andar atizando a la gente que incluso puede acabar con revueltas populares”, nos cuenta nuestra garganta profunda en el socialismo asturiano. En referencia a los “graves errores” de gestión cometidos por el Gobierno, véase el post: Una empresa especializada en combatir piojos principal proveedor de los test defectuosos que compró el Gobierno de España.

Tal como nos desvelan a VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, el presidente del Principado Adrián Barbón tiene una semana muy agitada preparando una propuesta para el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sobre el plan de desconfinamiento de Asturias, lo que se conoce como la “desescalada asturiana”. Y no se refieren al descenso del Naranjo de Bulnes, situado en los Picos de Europa… La agenda semanal del político asturiano incluye las siguientes reuniones: lunes 20 de abril, reunión con la Consejería de Presidencia; martes 21 de abril, reunión con la Consejería de Derechos sociales y Bienestar; miércoles 22 de abril, reunión con la Consejería de Hacienda; jueves, 23 de abril, le toca escuchar a la Consejería de Industria, y el viernes, 24 de abril es el día previsto para reunirse con la Consejería de Sanidad. 

El diablo se viste de Zara

Pablo Iglesias acudió al Congreso de los Diputados con una chaqueta de Zara tras sus duras críticas al empresario Amancio Ortega. Lo que oyen, el líder de Podemos eligió un outfit de la marca de Inditex para aprobar la nueva prórroga del estado de alarma. Como consecuencia, las redes sociales se incendian con comentarios que critican su contradicción e hipocresía. ¿Se tratará de una forma de agradecer a Amancio Ortega su solidaridad y excelente gestión de la crisis sanitaria desde su despacho privado? Toda una lección de gestión para los ineficaces mandatarios.

El Coletas, incluso, se abrió la chaqueta -no se sabe si involuntariamente- y mostró sin rubor la etiqueta de Zara… Algunos de los comentarios que se escuchan por las redes son: “Hipócrita”, “izquierda caviar”, “el Diablo viste de Zara”…

Críticas de Pablo Iglesias a Amancio Ortega

La hemeroteca de las redes sociales se incendia con las referencias de críticas de Iglesias a Amancio Ortega a través de twitter. Así, en 2014 el hoy vicepresidente tuiteó: “Inditex pagó más dinero a Amancio Ortega en concepto de beneficios que a la Hacienda por impuestos”. En 2012 Iglesias tuiteó: “25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quién?”. La última perla que le dedicó el líder de Unidas Podemos fue tildar de “limosna” la donación millonaria de Ortega a la Sanidad española: “Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores”.

Desde esta publicación le dedicamos este post: El marqués de Galapagar, de agustito en Vallecas a cojonudo en la comisión del CNI »

Relacionado: Una empresa especializada en combatir piojos principal proveedor de los test defectuosos que compró el Gobierno de España »

Publicado el Abr 23 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos