Juntos pero no revueltos. Esa parece ser la clave para no llegar a desencuentros familiares entre los Borbón-Borbón y los Ortiz-Rocasolano, así la pasada cena de Nochebuena la reina Letizia organizó un banquete en Zarzuela con la asistencia de Paloma Rocasolano y otros familiares suyos. Por su parte el clan Borbón se reunía en casa de la infanta Pilar. La duquesa de Badajoz cocina un gran pavo para toda la saga. Luego vienen los regalitos del amigo invisible y los juguetes para los niños que trae Papa Noel. Sin embargo, los monarcas
reúnen en Zarzuela ha la Royal Family Borbón para celebrar el almuerzo de Navidad, el día 25 frente al abeto iluminado con lucecitas de colores.
Aunque no ha trascendido el menú de esta temporada, seguramente se trate de un buffet con platos a gusto de todos los comensales. Los langostinos no faltan, junto a otros mariscos. La reina seguro que optó por algún plato vegetariano saludable para acompañar.
El encuentro en casa de los actuales reyes, Felipe y Letizia, con muy buenos regalos, según ha sido desvelado la infanta Margarita. En ese almuerzo estuvieron presentes los reyes eméritos: Juan Carlos y Sofía, según ha declarado la hermana del rey emérito.
¿Mariscada en el palacio de la Zarzuela?

Unas angulas para el jubilado Juan Carlos, la merluza del pincho para la retirada Sofía; sardinas y lubina son muy socorridos en el menú diario de sus Majestades; el virrey para los que llevan la Corona, Felipe y Letizia, sin que falten unas percebes para la reina asturiana. Los lenguados para Leonor y Sofía. Mientras que la infanta Cristina quizá se haya ido a esquiar a alguna estación de alto standing o tal vez tomó el turrón en casa de los Urdangarin. Sea como fuere, Pescaderías Coruñesas suelen ser los encargados de servir el pedido de pescados y mariscos a la Casa Real para Nochebuena y Navidad. La insigne empresa familiar pescadera fue inaugurada por Alfonso XIII. Informa Alfredo Muñiz.

