Amancio Ortega ocupa uno de los primeros puestos entre los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, todos los que lo conocen aseguran que sus gustos gastronómicos son muy sencillos. Por lo visto, en su finca cultiva los vegetales que se consumen en casa y para las grandes celebraciones echo mano de cocineros de prestigio como el gallego Marcelo Tejedor y el asturiano Nacho Manzano, encargados de servir la boda de su hija Marta Ortega. Aunque no todo puede salir bien en la vida… Ver enlace: Gastrorumores de separación de Marta Ortega y Sergio Álvarez
Menú de menos de 10 € para el hombre más rico de España
Asimismo, nos enteramos por El Confidencial que “el gallego sigue haciendo su vida, con absoluta normalidad, entre el Manhattan y el Bar Don Jamón, en un polígono de Arteixo, cerca del taller más eficiente del mundo, bar al que cada miércoles suele ir a comer los callos y la tortilla de Paca, a poco más de siete euros el menú. Medicina natural”. En Galicia suelen cocinar los callos con garbanzos. El dueño de Zara acostumbra a toma su café en el Manhattan (una cafetería de la zona) con los amigos de siempre y en el Bar Don Jamón pide los guisos caseros. Tan sólo en contadas ocasiones acude a los restaurantes con glamour.
Cocina oriental y gallega para la cena de la víspera nupcial
En el salón Victoria del hotel de cinco estrellas Hesperia Finisterre, en el centro de La Coruña, se sirvió un cóctel informal para unos 250 invitados, tal como había adelantado parahoreca.com. Marta Ortega llegó de rojo, con una espectacular chaqueta de zorro. Sergio Álvarez optó por el clásico traje negro con corbata del mismo tono.
Según nuestras informaciones, entre los encargados del menú para la “preboda” destacó Kazutoshi Komuta, el cocinero propietario del restaurante Shibui, de Barcelona. El japonés colaboró con el equipo de Marcelo Tejedor en la cocina del hotel Finisterre para preparar los típicos aperitivos nipones de sushi o sashimi. Los invitados también degustaron la típica empanada gallega, y como maridaje se sirvió rías baixas Pedralonga 2010 y rioja Roda I Reserva 2006. Asimismo triunfaron los cócteles: Dry Martini, Manhattan, Kir Royal o el clásico Bellini típico de Venecia. Para animar la fiesta se contrató al grupo californiano The Pointer Sisters. Informa Alfredo Muñiz.
Relacionado: Menú asturgallego para la boda de la Heredera de Zara

