Las reminiscencias franquistas se conocen en algunos restaurantes gallegos donde hacen precio especial a los que se manifiestan seguidores de El Caudillo. En un viaje al Sur descubrí un mesón de carretera donde además de vender quesos manchegos y pinchos de tortilla ofrecían botellas de vino con la imagen de Francisco Franco. Sin embargo, el último descubrimiento es una taberna madrileña dirigida por un chino. Chen Xiangwei ha levantado su propio templo a la memoria del Caudillo en una taberna de Madrid y ha decidido llamar a su hijo Franco Chen, el chino más facha de España asegura que “Franco es el único que tuvo huevos”. El establecimiento se sitúa al sur del Manzanares (Madrid), entre pisos de protección oficial y votantes de Manuela Carmena. Patatas bravas, chopitos y chorizo a la sidra, junto a fotografía del Generalísimo.
Xiangwei explica: “Hoy los políticos sólo piensan en ellos, en llenar sus bolsillos, estén ahí cuatro u ocho años. Franco habría hecho mucho más ahora que hace 50 años. En su época hizo pantanos, creó la sanidad, la jubilación, dejó el país sin deuda… La gente, cuando se lo explicas, lo entiende. En cambio hoy en España lo estamos pasando muy mal. Los políticos sólo piensan en robar y los que trabajan pagan muchos impuestos. ¿Y quién disfruta en la sociedad? Los vagos, los yonquis, los borrachos, que no hacen nada y reciben todas las ayudas”.
El chino también muestra su homofobía: “¿En la tele qué sale? Tonterías. Sale ‘Adán y Eva’, salen los maricones en las fiestas más grandes de España. Hasta el Ayuntamiento de Madrid pone la bandera arco iris. ¿Eso qué es? Todo maricón tiene más derechos, entonces este mundo qué. En España hoy en día a la gente buena se la machaca, sólo quieren a los maricones, a los yonquis… a los sinvergüenzas”.
El chino lleva 17 años en España y fue adoctrinado por clientes que hoy rondan los 80. Habla de la inseguridad que hay hoy en Madrid y de los buenos tiempos de la época de Franco con familias numerosas donde sólo trabajaba el padre. Además había los premios a la natalidad… En cuanto a la polémica sobre cerrar el Valle de Los Caídos, el chino opina que “primero tiren la Alhambra, que la hicieron los moros…”, información publicada en El Confidencial.


