Mi amiga Gloria Murat, experta en pilates e informática, me envía una información muy interesante sobre los errores frecuentes que se comenten en la búsqueda de la tableta de abdominales. En primer lugar, explica que en los abdominales se acumula la grasita…, si lo sabré yo que no los encuentro desde los tiempos en que practicaba yoga con Ramiro Calle; durante los años de la movida madrileña por la década de los 80. Ya llovió desde entonces y la barriguita sustituyó al cuerpo danone.
Asimismo, el reportaje subraya la importancia de la alimentación para lograr esa tableta de ensueño: “la dieta es un 50% del resultado, el ejercicio adecuado un 40% y la genética solo un 10%”. Pues vale. A ponerse a dieta y a entrenar. Hoy no tuve tiempo de ir al gimnasio y me pegué una cena con un vino estupendo. Mal empezamos. En fin, mañana será el primer día del resto de mis días y empezaré con los buenos hábitos. Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, con lo que me gustan a mi las cenitas suculentas en plan 50 sombras de Grey.
Errores habituales a la hora de entrenar los seductores abdominales:
Error Nº 1: No sólo los clásicos. Además de los típicos abdominales, realizar ejercicios de ejercicios de alta intensidad, como elevaciones de peso muerto, sentadillas o burpees.
Error Nº 2: Hacer abdominales al principio. Deja los abdominales para el final del entrenamiento para no lesionarte.
Error Nº 3: Cuidado con la dieta. Reduce el porcentaje de ingesta de grasas y calorías en tu dieta diaria.
Error Nº 4: No te agotes ni te obsesiones, con 20 minutos de abdominales es suficiente.
Error Nº 5: No es necesario hacer abdominales a diario, necesitan descansar para crecer y conseguir la definición que andas buscando.
Error Nº 6: Los crunches son los ejercicios típicos de abdominales de toda la vida, los que hemos hecho todos cuando hemos querido entrenar: tirados en el suelo, boca arriba, elevando el tronco tantas veces como hemos podido. No, no es un mal ejercicio, pero los hay mejores. Que puedas repetir un ejercicio cientos de veces no indica que sea el más indicado, creo que es justo al revés. Busca ejercicios que te cueste realizar, así progresarás más.
Error Nº 7: DISTRAERTE CUANDO REALIZAS EL EJERCICIO. Es necesario concentrarte en involucrar el músculo que estás entrenando en cada repetición que hagas y no estar distraído viendo la televisión o escuchando música para hacer el entrenamiento más llevadero. Contrae y aprieta los abdominales cuando los estés ejercitando, te ayudará a obtener mejores resultados en menos tiempo.
Error Nº 8: OLVIDARTE DE LAS LUMBARES. Cuando te miras en el espejo, solo ves la parte delantera del grupo muscular, pero también existe una parte de atrás, que aunque tu no la ves, los demás si lo hacen; los temidos “flotadores”.
Debes trabajarlos, no solo por estética, sino porque debes mantener los grupos musculares compensados para no sufrir lesiones. Si quieres lucir unos buenos abdominales, entrena las lumbares como un músculo más; que los abdominales que ves tú, sean también los que ve la gente.
Error Nº 9: Debes entrenarlos en todas direcciones y con diferentes ángulos de ataque. Giros de cintura con barra sobre los hombros, intentando mantener la cintura fija y girando a uno y otro lado, despacio y contrayendo la zona abdominal en cada giro. Extensiones de lumbares, humillaciones frontales y laterales, abdominales invertidos sobre balón de fitness, etc.
Error Nº 10: USAR APARATOS E INGENIOS INFERNALES. Supongo que no serás de esos que se compran el primer ingenio infernal y milagrero que anuncian en las teletiendas y que prometen unos abdominales como los de los modelos que aparecen en el anuncio. ¡Esas cosas nunca funcionan! Como habrás leído, si has llegado hasta aquí, se necesitan algunas otras cosas: una buena alimentación y ejercicios cruzados y complementarios que te ayuden a marcar abdominales para siempre.
Relacionado:
Operación tanga: dieta y ejercicio en busca de mis abdominales ocultos
La dieta de 50 sombras de Grey, la clase de zumba y el salmón a la plancha



