Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón no se pueden permitir el lujo de acudir a los Roca, los Arzak o al show culinario de Paco Roncero. La noticia sería de trascendencia en la prensa nacional y la opinión pública los pondría de vuelta y media. Sin embargo, en el extranjero parece ser que continúan su tren de vida de alto standing. Así lo demuestra la reciente visita a un establecimiento Michelin en la Toscana italiana con motivo de la festividad de Semana Santa. Se trata de “El Albergaccio di Castellina”. Uno de los mejores restaurantes de Italia recomendado por gourmets de los cinco continentes, el templo culinario ha sido elegido por los imputados duques de Palma para disfrutar una velada de ensueño antes de su paso por los juzgados…
La cena se produjo el Viernes Santo, día de vigilia, ayuno y abstinencia. Al parecer se sentaron seis personas a la mesa, dos adultos y varios jovencitos altos y guapos, se trataba de la familia Urdangarin. Eso sí, no probaron la carne para cumplir con el precepto católico, apostólico y romano.
“Los Urdangarin pidieron: Carabaccia (cebolla sopa florentino), espaguetis con espárragos trigueros y queso parmesano fundido con azafrán, pan de hojaldre con brócoli, anchoas del mar de Liguria y pesto de tomate seco, pastel con corazón de queso de oveja, risotto con manzanas y aroma de bergamota y para beber una botella de Chianti Classico”, según publica Vanitatis.
Entretanto, el reloj marca las horas y el plazo para que la Grande de España -hermana e hija de Rey- haga efectivos los nada menos que 2,6 millones de euros de la responsabilidad civil fijados por el juez José Castro está a punto de expirar en el momento en que se escribe esta información. Naturalmente la “ex-Royal Family en el exilio” iba acompañada de un grupito de guardaespaldas pagados con dinero público y presuntamente también tomarían una cena en el restaurante italiano. ¿O respetarían el ayudo cristiano…? La gran duda es: si Urdangarin ingresa en prisión, ¿tendrá un menú especial de estrella Michelin o compartirá rancho con el resto de reclusos?
De momento, los “nobles” imputados se declaran “insolventes”….



