El rey jubilado Juan Carlos podría ser un excelente cronista de PARAHORECA.COM, si alguien conoce al pequeño Nicolasín le pedimos que le envié al monarca nuestra propuesta… Con motivo de Nochebuena anunciamos: Cena por separado de los reyes y tarta con guinda del exmarido de Letizia. Por lo visto para celebrar la Nochevieja, el rey padre se marchó a Los Ángeles y almorzó en de “The Ivy” en Beverly Hills, un must go de las celebrities hollywoodienses. Famoso por su cocina californiana, su música, sus cócteles y su decoración colorista con flores y estampados florales. Chimenea y dress code casual elegant, para los que no dominen la lengua de Shakespeare, se recomienda ropa elegante e informal, generalmente aconsejan pantalón y camisa de manga larga.
Tras la abdicación de Juan Carlos, de momento no se ha anotado a ningún viaje del INSERSO prefiere las rutas gourmet con los triestrellados Michelin más brillantes. En diciembre visitó “Arzak” en San Sebastián y acudió a “El Celler de Can Roca”, segundo mejor restaurante del mundo según 50 best. Juan Mari y Elena Arzak le atendieron de maravilla. Morcilla de cerveza, pudin de kabrarroka (cabracho) con kataifi y galleta de lenteja con ssam-jang, además de angulas y codium (un alga riquísima), kokotxas en hojas de bambú y ave de invierno con bellotas fueron, según Juan Mari Arzak, los manjares que degustó el soberano padre. El monarca acudió acompañado de los doctores Anitua y Flores, de Vitoria, y el chef Iñaki Moya del restaurante “Ikea” en Vitoria-Gasteiz.
Aunque desconocemos la sorpresa de Joan, Josep y Jordi Roca, seguramente le presentarían su menú degustación, digno de reyes.
Cuando se queda en Madrid, el rey emérito suele acudir a “El Bodegón”, “El Paraguas”, “El Landó”, “Horcher” o “Casa Botín”, entre otros.
Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:
Adiós a las cenas del rey Juan Carlos con Corinna
Los Arzak, Roca, Aduriz y Sandoval de cena con el rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos renuncia al trono, no a la buena mesa
El rey Juan Carlos se va a comer a Aspen
Los escapadas del rey Juan Carlos: Cuatro Estaciones, Casa Lucio, Flanigan, Horcher o Alfredo

