Sabor erótico romántico: Cincuenta sombras de Grey

Las mujeres de medio mundo se han puesto cachondas leyendo la novela más erótica de la temporada: «Cincuenta sombras de Grey». Todas desearían tener un Mr. Grey en su vida. Los juguetes sexuales inspirados en la novela se venden como churros: la máscara de Dominador Sadomasoquista, el antifaz, un azotador, las esposas y los grilletes en charol rojo para las más atrevidas. Sin embargo, una practicante de BDSM comenta a  PARAHORECA.COM: «La trilogía es cosa de niños. Las chicas no están acostumbradas a un buen polvo sado-maso por eso está introducción a la nueva experiencia les fascina». Sea como fuere, el éxito de la obra promueve su adaptación como guión de cine en Hollywood.

Enlace relacionado: Vídeo “Cincuenta sombras de Grey”

El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM. El sexo de Grey entremezcla cierto toque sado-masoca  light con una gran dosis de glamour, ahí radica el éxito del libro. En caso contrario, el sadismo puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones de la justicia.

El término sadismo viene del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés autor de numerosas obras donde el sadismo sexual ocupa un papel de gran importancia.

Su antónimo y complemento potencial es el masoquismo. El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. Este disfrute también puede ser sexual o asexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.

La trama de «Cincuenta sombras de Grey»

La historia comienza cuando Anastasia Steele, joven estudiante que se saca un dinerillo trabajando en una ferretería, a punto de acabar sus exámenes de la carrera de Literatura, se ve obligada a sustituir a Katherine, su mejor amiga, en una entrevista. Ésta iba a mantener un encuentro con Christian Grey, un joven empresario que ha obtenido un enorme éxito y del que todo el mundo habla, pero está enferma, así que le da las preguntas elaboradas a Anastasia, que queda impresionada gratamente por la apariencia física de Grey, y por su carácter dominante y controlador.

Días después, Grey acude a la tienda donde trabaja Anastasia, que no está segura de que haya sido una casualidad. Pronto recibe unas valiosas primeras ediciones que Grey le ha comprado como regalo. Así las cosas, tras coger una intensa borrachera cuando sale de fiesta con sus amigos para celebrar su licenciatura, Anastasia se sorprende a sí misma llamando por teléfono al empresario. Éste localiza la señal de su móvil y acude a su encuentro… Un vuelo en helicóptero y una noche con demasiadas emociones formarán parte del siguiente capítulo.

Switchs

Una característica que diferencia a sádicos y masoquistas del conjunto de la comunidad BDSM es su propensión más frecuente a intercambiar los roles («switch» o «conmutador»), lo que ya observó Krafft-Ebing en un buen número de sus famosos casos. Freud profundizó en ese concepto, afirmando que el masoquismo masculino no es sino una transformación del sadismo.

Se observa, de la experiencia, que un elevado porcentaje de personas dispuestas a tomar parte en prácticas sadomasoquistas de alto nivel pueden hacerlo desde cualquiera de los dos papeles, lo que resulta menos frecuente en las personas interesadas primordialmente en las relaciones de dominación/sumisión sin un intenso componente sadomasoquista.

Se ha documentado que los sádicos patológicos, en entornos psiquiátricos y penitenciarios, son extremadamente proclives a adoptar roles masoquistas e incluso buscarlos activamente. Serían, pues, «sádico-masoquistas» que sólo llaman la atención de la sociedad y las autoridades por sus actividades sádicas, pero en quienes las masoquistas están igualmente presentes.

Informa Alfredo Muñiz

Últimas

Entrevista sobre Oviedo en una radio madrileña

El programa de radio Piérdete y Disfruta (@PyDisfruta) presentado...

Nueva York, el sueño de Carlota

La Terminator de Mieres, Carlota López Borrás, ha logrado...

«Mamá, ¿qué te gustaría hacer si vivieras?», pregunta Mafalda

El primer domingo de mayo se celebra el día...

Ruta a la cascada Tabayón del Mongallu

Al llegar a Tarna, frente a la iglesia encontrarás...

Newsletter

Siempre actualizado de las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

spot_img

¡No te lo pierdas!

Entrevista sobre Oviedo en una radio madrileña

El programa de radio Piérdete y Disfruta (@PyDisfruta) presentado...

Nueva York, el sueño de Carlota

La Terminator de Mieres, Carlota López Borrás, ha logrado...

«Mamá, ¿qué te gustaría hacer si vivieras?», pregunta Mafalda

El primer domingo de mayo se celebra el día...

Ruta a la cascada Tabayón del Mongallu

Al llegar a Tarna, frente a la iglesia encontrarás...

Best seller: El testamento del Gallo por Alfredo Muñiz

Cliquea sobre este vínculo y encontrarás la novela El...

Entrevista sobre Oviedo en una radio madrileña

El programa de radio Piérdete y Disfruta (@PyDisfruta) presentado por Pilar Carrizosa emitirá el domingo 12 de mayo una entrevista sobre una "ESCAPADA A...

Nueva York, el sueño de Carlota

La Terminator de Mieres, Carlota López Borrás, ha logrado su gran sueño: una beca universitaria en la ciudad que nunca duerme. Su gran esfuerzo...

«Mamá, ¿qué te gustaría hacer si vivieras?», pregunta Mafalda

El primer domingo de mayo se celebra el día de la madre, mientras millones de mujeres viven oprimidas por sus maridos, por sus jefes...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí