Pepe Solla, del restaurante Casa Solla, con una estrella Michelin en Poio (Pontevedra), ejerce como socio asesor en el proyecto gastronómico madrileño “Platea”, junto a Paco Roncero y Marcos Morán. Además tiene preparada la apertura de una casa de comidas en la capital del reino para mediados de octubre. Se llamará “Atlántico”, y pretende convertirse en la gastro-embajada de Galicia en Madrid.
El establecimiento se sitúa en la calle Velázquez. “Cocina sencilla, honesta, humilde, de sabor, rica y muy, muy gallega, elaborada con producto gallego”, ha anunciado el cocinero a la agencia EFE.
Al frente de la cocina estará Lucía Lema, del equipo de Solla en Poio, y en la carta figuran algunos de los platos clásicos de Casa Solla, que se trasladarán a Madrid porque desaparecerán del menú en Pontevedra. Platos como caldeirada de pulpo, cacheira de cerdo, costilla asada, entrecot de vaca gallega, y otras a base de merluza de Celeiro, bacalao, lamprea en temporada y “algún marisquito sencillo como mejillones o navajas, que reflejan mucho el Atlántico”. Informa Alfredo Muñiz.