VVS

Monumento a las víctimas de coronavirus en la plaza de Cibeles madrileña: “Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón”

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado un concurso de ideas para construir un memorial en recuerdo a las víctimas y a los héroes que han luchado contra el Covid-19. Pueden participar artistas, arquitectos, escultores instituciones del mundo de la cultura y la arquitectura. Además, ya se ha inaugurado un pequeño símbolo dedicado a las víctimas del coronavirus en la plaza de Cibeles de Madrid. Aunque el monumento se ha inaugurado a mediados de mayo, no ha trascendido de forma efusiva la noticia en los medios de comunicación nacionales. Quizá por tratarse de una iniciativa promovida por el Gobierno del Partido Popular, encabezado por el alcalde de la capital del reino, José Luis Martínez-Almeida. Sea como fuere, con motivo de la festividad de San Isidro, el pasado 15 de mayo, el regidor organizó un acto oficial de luto con todos los honores. Y en su discurso mostró respeto a las familias de los fallecidos por el covid-19: “Nunca les olvidaremos y venceremos”, reseñó Almeida. En el acto se depositó una corona de laurel adornada con la bandera de España, dos guardias vestidos con uniforme de gala custodiaban la llama. Y durante la inauguración se escuchó la pieza musical de Pau Casals “El cant dels ocells”.

“Este es el recuerdo de mucha gente que se nos ha ido. Se habla mucho como cifras y nosotros sabemos que son mucho más que eso”, añadió la vicealcaldesa Begoña Villacís.

En el pebetero, ​​ una especie de incensario​, figura la inscripción “Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón”, en honor a todos los fallecidos durante la pandemia del coronavirus.

El Palacio de Cibeles y la fuente de la diosa velan ese símbolo en recuerdo a las víctimas del coronavirus en toda España.

Al acto acudieron también los portavoces del resto de grupos políticos municipales. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el May 31 2020. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos