VVS

Menchu, la abuela de Letizia, conquista al público del teatro Palacio Valdés

Elegante y con un magnífico sentido del humor, se mostró Menchu Álvarez del Valle en la en la gala de los “Gava” que tuvo lugar en el teatro Palacio Valdés de Avilés. Menchu conserva esa voz única y esa gracia natural ante los micrófonos, al referirse a su trabajo espetó: “Es una profesión impagable, aunque también cobrábamos poco entonces”. Se acordó de sus compañeros que ya no están y de los que se han quedado calvos.

Yo recordé a la locutora Margot Lorente que me contaba sus anécdotas con Menchu cuando andaban en moto por las calles de Oviedo tras terminar el programa de radio. También recordé las historias que me relataba una de las vecinas de Menchu cuando sus hijos jugaban en la calle y las amigas se prestaban el juego de café para recibir a las visitas.

Menchu ha cumplido 92 años el pasado mes de enero pero se conserva estupendamente. Así lo demostró al recibir el premio de honor de la gala. El publico del Palacio Valdés se puso en pie en medio de una gran ovación para mostrar su cariño y admiración a la abuela paterna de la reina de España, Letizia de Borbón y Ortiz, y bisabuela de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz.

La ceremonia trascurrió con muy buen rollo gracias a unos presentadores excelentes: Arantxa Nieto y Alberto Rodríguez, que hicieron chistes sobre la campaña electoral, dando el mismo protagonismo humorístico a todos los partidos principales.

Tres premios para el film “Enterrados” 

Durante la gala el gran ganador fue el film “Enterrados” con tres premios “Gava”; un largometraje dirigido por Luis Trapiello que narra el derrumbe en el interior de una mina. Tres ases: mejor película, mejor director y mejor sonido de cine.

Otros triunfadores de la noche fueron: Rodrigo Cuevas, mejor presentador de televisión por el programa “El Camino”; Héctor Tuya y Carlos Navarro, por el videoclip “Me arrancaré los ojos”, y las periodistas María Herrero y Camino Sofía de la Guerra, distinguidas por su labor de presentación en televisión y radio. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el May 12 2019. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos