Última hora desde el Santo Mauro madrileño: Almuerzo legendario con David Muñoz, Rafael Moneo, champán Mumm, rosas rojas y cerdos volando »
En los próximos días PARAHORECA.COM dará una sabrosa noticia de Mumm desde el hotel Santo Mauro de Madrid. En esta ocasión David Muñoz de Diverxo reinterpretará un menú legendario. Nada menos que el “Menú Tout en Rouge” creado por Auguste Escoffier en 1895. Un encuentro de lujo entre la más alta gastronomía de ayer y de hoy.
De Reims a Madrid, un recorrido que el champagne GH Mumm lleva realizando desde hace cuatro ediciones. La semana de 10 de diciembre, Madrid se convierte en el Hotel Santo Mauro en un pedacito de la maison GH Mumm.
Este año además se recrearán en Madrid los protocolos de la maison relativos al champagne. Asimismo se podrá degustar en el Caviar Bar de un afterwork durante una semana exclusiva, donde las perlas negras maridarán con el champán francés.
En las cenas de Menús de Leyenda se espera que acudan tres maestros de primera: Joan Roca (el Celler de Can Roca***), David Muñoz (Diverxo**) y Ángel León (Aponeniente*), reinterpretando tres de sus menús más ilustres.
Los menús que se llevarán a cabo son el “Banquet Royal” (1671) de François Vatel, ‘El Precursor de la Gastronomía’ reinterpretado por Joan Roca. El “Menu de Saison” (1804), de Antonin Carême, ‘El Cocinero Arquitecto’ reinterpretado por David Muñoz y el “Menu tout en rouge” (1895), de Auguste Escoffier, ‘El Rey de los Cocineros, el Cocinero de los Reyes’ reinterpretado por Angel León.
También se divulgarán las normas del champán: cómo elegirlo, cómo adaptar la copa al champán, cómo servirlo, cómo brindar, cómo degustarlo, cómo acompañarlo y cómo conservarlo. Incluso enseñan a abrirlo con un sable, en una técnica para verdaderos expertos llamada ‘sabrage’. Cuidado los aficionados no se vayan a creer Sandokan en sus mejores tiempos …


Los menús adaptados se servirán en cenas privadas, así que quizá no pueda disfrutar de esas exquisiteces. Pero sí podrá visitar el Caviar Bar de Mumm, en el número 19 de la denominada Milla de Oro madrileña, la calle Almagro.
El vídeo pertenece a otro encuentro, por cuarto año consecutivo la famosa Maison G. H. Mumm de Reims (Francia) se trasladó por unos días al exclusivo hotel Santo Mauro. Elegido, no por el azar, sino porque su fachada representa a la fachada, con el mismo estilo que la Maison de la conocida marca de champán. Desde hace ya cuatro años, la firma francesa, con casi dos siglos de historia, rinde homenaje a la alta gastronomía francesa y española, uniendo en los fogones a los mejores cocineros de ambos países.