Sobre el polémico adjudicatario Ondina, denunciado por la Fundación Niemeyer, el chef Koldo Miranda opina: “El adjudicatario…, qué culpa tiene, es como si a mí me ponen a conducir un Fórmula-1, posiblemente en la tercera curva ya me hubiera estrellado, eso está más claro que el agua. Sabía que iba a durar un telediario, media hora de esplendor. La pena es que Avilés se quedó sin poder tener una estrella Michelín ahí, cuando ya teníamos ‘soles’, cuando ya estábamos nominados. Una pena por Avilés, por la gente y por el proyecto”, explica el cocinero en una entrevista al diario El Comercio.
“Siento pena que por ciertas circunstancias políticas se tenga que renunciar a ello”, refiriéndose a la renovación de su concesión cuando tenía posibilidades de haber conseguido una estrella Michelin para el restaurante de la Torre.
“La política o los dirigentes del Principado decidieron tumbar las cosas de esa manera y el concurso pasárselo tan a la ligera, desde el horario de la entrega hasta un montón de cosas. Y les está bien, ahora ya tienen el espacio muerto y libre sin nada para que se inventen cualquier cosa. No hay ni preocupación ni rencor hacia el proyecto”, remata.
Relacionado: Koldo Miranda triunfa en un asador con cocina criolla y española en Bogotá