Un grupo de empresarios hosteleros, formado por unos 23 restaurantes, se reunirán próximamente en Madrid para estudiar acciones legales contra el chef Alberto Chicote, presentador del programa “Pesadilla en la cocina”. Los hosteleros quieren fundar una asociación de afectados por el programa. Para ello, algunos de los protagonistas plantean presentar demandas de forma conjunta. A la cita acudirán abogados para asesorar a los afectados por presuntas promesas incumplidas y presuntas vejaciones.
Hace unos meses los descontentos con el programa crearon un grupo de WhatsApp y el próximo jueves se reunirán en Madrid en un encuentro gastronómico donde decidirán las acciones legales contra el presentador y la productora. Algunos consideran abusivas las condiciones pactadas para participar en el programa al tener que firmar un contrato que si incumples te obliga a pagar una indemnización exorbitante, explican.
Además de los hosteleros descontentos, existen multitud de empleados que también manifiestan desacuerdo con el trato recibido por parte del programa. Los disidentes denuncian “guionización” del formato y que les exigen repetir las tomas. Sea como fuere, algunos de los participantes en el programa se ven obligados a cerrar sus negocios. Está claro que Chicote no tiene una varita mágica. A veces Chicote pierde las formas -eso es evidente-, pero la gran duda: ¿es Chicote culpable de la pésima gestión de un negocio? Informa Alfredo Muñiz.
© 2024 Viajar vivir y saborear | Desarrollado por Grupo Interés