VVS

Feliz cumpleaños papá

Tal día como hoy, te gustaba celebrarlo con tus amigos y tu familia.

Unos años en el Real Balneario de Salinas con nuestro querido Miguel Loya como jefe de sala, y en varias ocasiones en La Toja.

Una vez, aparecí por “sorpresa” al final del almuerzo en el comedor principal del Gran Hotel, recién aterrizado de mi amada Ibiza. Pusiste cara de asombro, aunque sé que tu previsora hija Carmen había dado el chivatazo para que no te diera un infarto, motivado por la alegría suscitada al verme. Nuestra “enfermera oficial” no permitía ni un desliz que pudiera afectar a tu dañado órgano vital, el corazón. Tú estabas tranquilo, pero convencido de que antes o después morirías de un fallo cardíaco.

Recuerdo un año en la piscina del Gran Hotel, tu noble amigo Sergio me desveló lo que tú no te habías atrevido a contarme. Con lo fácil que hubiera sido dejarlo todo claro.

También rememoró el año de la gran fiesta en la terraza de la suite del ático del Gran Hotel con los mejores mariscos y el eficiente Paco dirigiendo el banquete. Todo te parecía poco para agasajar a tus invitados venidos de distintos puntos de España. Tanto tus amigos como tu familia, ¿te habrán agradecido esa desinteresada generosidad? Lo dudo.

En estos momentos de duelo, lo que más me viene a la cabeza es una de nuestras últimas conversaciones donde yo te vaticiné lo que ocurriría nada más que fallecieras. Tú sonreíste, y confiaste en que todo el mundo sería como tú habías sido, honrado y noble.

El tiempo me ha dado la razón. Estabas equivocado. Muchos te fallaron.

Siento que desde el cielo contemples las consecuencias, sé que hoy estarás triste. He hecho todo lo imaginable para intentar solucionarlo, pero ya ves que yo tenía razón. Tú ya sabes cuál será la solución, lo hablamos antes de partir. El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.

Al menos, me alegra que muchos proveedores, clientes y amigos míos me estén felicitando por la revista que te dedico este verano.

VIAJAR, VIVIR y SABOREAR se puede adquirir en los mejores kioscos de España y está siendo un éxito. Hoy mismo, una lectora me escribe y te menciona, aunque no te conoce personalmente: “Me encanta la edición. Las fotos son inmejorables. El texto entretenido. La temática de lo más acertada. Me gusta un montón, el detallazo de dedicárselo a tu padre y a sus mejores clientes me parece un gran acierto. Desde el cielo, te estará aplaudiendo orgulloso”.

Espero que así sea. Entonces, habrá merecido la pena el esfuerzo.

Feliz cumpleaños papá de tu único hijo. Ya sabes lo que te solía decir en broma: “Dos hijas y una madre, tres diablos para un padre”. Alfredo Muñiz

Relacionado: Gracias de corazón a los patrocinadores del sueño VIAJAR, VIVIR y SABOREAR »

Revista dedicada a mi padre: VIAJAR, VIVIR y SABOREAR verano 2022

Publicado el Jul 20 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?