VVS

Felicidades a todas las Cármenes, Carmelas y Carmelos a ritmo de salsa

Vivimos tiempos en que el pueblo cubano se ha dado cuenta de que ha vivido en una dictadura comunista desde hace más de 6o años, por fin los oprimidos se han unido y han tenido huevos para salir a la calle para defender sus derechos y pedir la dimisión del gobierno dictatorial.

A todas las Cármenes, Carmelas y Carmelos ninguneadas, engañadas e infravaloradas por sátrapas caciques les dedico este post. Siempre hay otra alternativa, y en los países democráticos como España siempre está la Justicia para poner a cada uno en su lugar. Que la Virgen del Carmen guíe a todas esas Cármenes y Carmelos que necesitan Justicia.

Para los católicos, apostólicos y romanos que van a misa de 12 los domingos, nuestra Señora del Carmen es la denominación de la Santa María del Monte Carmelo, una de las diversas advocaciones de la Virgen María. En Cuba otra advocación de la Madre de Dios es la Virgen de Regla; en Guaicanamar se edificó una ermita de mampostería donde se entronizó una imagen de la Virgen de Regla proveniente de España. En el sincretismo de la religión afrocubana de origen Yorùbá conocida como la Santería, la Virgen de Regla es asociada a Yemayá, la diosa de mar.

Los esclavos, también oprimidos, tuvieron que venerar a nuestra Virgen disfrazada de Yemayá. Ahora sus descendientes tienen que vencer al castrismo con su ayuda.

Volviendo a nuestra Virgen del Carmen, su veneración procede del Monte Carmelo, en Tierra Santa. Carmelo o Carmen derivan de la palabra hebrea Karmel o Al-Karem, que se podría traducir como ‘jardín de Dios’. De ahí viene la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, llamados carmelitas.

¡A la Virgen del Carmen, hoy le pido Justicia!, ¿Que se acabe el engaño a todas las Cármenes, Carmelas y Carmelos! y que el año que viene podamos brindar por un mundo más justo, sin dictadores, ni de izquierdas ni de derechas. Adiós a la censura, adiós a la limitación a la libertad. ¡Felicidades a todas las Cármenes, Carmelas y Carmelos!

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: La dictadura cubana bloquea Internet mientras comienza la contrarrevolución

Publicado el Jul 16 2021. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos