VVS

Fallece José Antonio Hevia Corte, maestro de empresarios y fundador de Ideas en Metal

Hay ideas dulces, amargas, tristes, alegres, disparatadas. Unas luchan por sobrevivir, otras mueren en el olvido. José Antonio Hevia Corte intentaba rescatar ideas fracasadas del pasado que en nuestros días podrían hacerse realidad gracias a los avances tecnológicos. En el mercado global surgen las ideas innovadoras, y dentro de esa filosofía nació “Ideas en Metal”, una fábrica inaugurada en Tremañes (Gijón), en 2005. José Antonio Hevia Corte ejerció de anfitrión ante la élite empresarial y política asturiana, como fundador del proyecto al que imprimió todo su cariño como si se trataran las máquinas de sus seres más queridos. Así, recuerdo que me presentó a “Tiraña”, una curvadora de tubos a un corte de láser, que le puso ese apodo en honor a su pueblo natal en Laviana. Quedé perplejo cuando señaló a “La novia”, se trataba de una máquina que cortejó por las ferias europeas.  Al artilugio más activa de su empresa lo bautizó como “Alegre”, hacía las labores de una célula de soldadura. Otro de los aparatos se llamaba “Gijón”, en homenaje a la ciudad que le dio la oportunidad de crecer.

Hevia corte solía decir que las empresas son como los niños recién nacidos, y aconsejaba que hay que : “cuidarlos a diario, pero sin obsesionarse por su crecimiento. Es preciso vigilar y establecer indicadores para evaluar si el proyecto es viable, aunque si el niño tiene un crecimiento normal hay que dejarlo que se desarrolle en libertad”.

Recuerdo que Hevia Corte hasta me presentó a un antiguo asesor de Calidad de la Casa Blanca, que vino expresamente a Asturias para dar unas charlas sobre cómo lograr la excelencia en la empresa, basándose en la Calidad y en la Innovación.

En estos momentos de luto, me vienen a la cabeza todos sus consejos como si fuera ayer. Adiós a un maestro de empresarios. DEP.

Publicado el Oct 29 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos