VVS

Entrevista en exclusiva a Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia

Exclusiva: Menchu Álvarez del Valle y Emilio Serrano nos desvelan los secretos de Ribadesella

Puedes descargar la revista completa VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, verano 2020 en nuestra tienda online cliqueando sobre este vínculo.

La Reina Doña Letizia solía pasar sus veranos en Ribadesella. Allí, en la aldea de Sardéu vive su abuela paterna, la conocida locutora de radio Menchu Álvarez del Valle.

En la edición de verano de la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, la abuela real nos desvela sus rincones favoritos en Ribadesella. La dama de la radio, con sus 92 años, nos demuestra que está en plena forma mental. Sabíamos que su voz era prodigiosa pero ahora podemos corroborar que su memoria también es extraordinaria, como muestra hace un repaso a sus viajes inolvidables por Asturias, por el sur y por el extranjero, con todo lujo de detalles; nos cuenta sus anécdotas; sus aficiones riosellanas y su lugar favorito en Ribadesella; datos arquitectónicos sobre una iglesia rural reconstruida en una aldea perdida de Ribadesella; una receta de cocina asturiana, y hasta nos desvela un epitafio.

Relacionado: Adquiere tu revista en PDF con la entrevista de Menchu, la abuela de Letizia

Su amigo, Emilio Serrano, rey del alambique, y su esposo en la obra de teatro “La muerte de un viajante” de Arthur Miller que representaron en Ribadesella, le acompaña con otra entrevista cargada de sentimiento donde también nos cuenta sus lugares favoritos en Ribadesella, entre otros recuerdos. A sus 87 años, Serrano incluso nos sorprende respondiendo en verso a una de nuestras preguntas. Emilio representa a las empresas familiares tan castigadas por el covid-19; pertenece a la cuarta generación de una saga que lleva más de 200 años dedicándose a la destilación artesanal y que ha sabido preparar a la quinta generación para que sigan fabricando el mejor licor de guindas. Nuestros protagonistas han recibido juntos el Premio de la Asociación de Jubilados “Los más Grandes” de Ribadesella, entre otros muchos galardones.

 

España, nuestros mayores y los héroes sanitarios

Así las cosas, la edición de verano de la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR va a ser muy especial. ESPAÑA es nuestro protagonista absoluto con unas imágenes fantásticas y sugerencias de los destinos más recomendables ante la situación actual. Además, hemos realizado entrevistas a nuestros viajeros más veteranos: la mencionada Menchu Álvarez del Valle, su amigo, Emilio Serrano, y al fotógrafo Santy Clavel, quien ya ha cumplido sus 66 primaveras, pero sigue al pie del cañón emprendiendo nuevos negocios para ayudar a los emprendedores en el comercio electrónico con su arte fotográfico. Santy, además de seguir trabajando, se mantiene en una forma física envidiable. Al ser un apasionado de la naturaleza y las playas nudistas, nos recomienda sitios casi vírgenes. Por supuesto, también nos acordamos de los más jóvenes para sugerirles rutas de montaña, el Camino de Santiago, la ruta de Carlos V y playas naturales donde esperamos que no haya grandes aglomeraciones. Incluso publicamos un reportaje sobre los campeonatos de surf de Salinas en Asturias, que finalmente se van a celebrar del 27 al 30 de agosto, tras modificar fechas debido al covid-19.

Nuestra contraportada está dedicada a los sanitarios que han puesto toda su alma en combatir la crisis del coronavirus, pese a la falta de recursos públicos para ayudarles. Ellos, sí que se merecen unas vacaciones. La obra de la contraportada pertenece al artista Nacho Suárez.

Relacionado: Adquiere tu revista en PDF con la entrevista de Menchu, la abuela de Letizia

Informa Alfredo Muñiz. Portada de la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, próximamente en los mejores kioscos de España:

Publicado el Jun 30 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos