El restaurante Tristán renuncia a su estrella Michelin en Mallorca
No están los tiempos ni para tirar cohetes ni para grandes celebraciones gastronómicas. Así el «Tristán» de Nuevo Portals cierra sus puertas tras 25 años.
Según ha explicado la dirección del establecimiento en un comunicado, la decisión responde al deseo de ofrecer una cocina «sin las ataduras artísticas y reglamentarias» que exige Michelin. En primavera se inaugurará el «nuevo» ‘Tristán Mar’. El proyecto pretende convertirse en un espacio «más informal, desenfadado y abierto». Además, el objetivo es ofrecer un menú más asequible para todos los bolsillos. De esta forma el restaurante «Tristán» de Nuevo Portals renuncia a su estrella Michelin. El chef Gerhard Schwaiger aspira a mostrar su nueva cocina marítima más accesible para finales del mes de marzo.
“Tristán” era el restaurante con más caché en el puerto deportivo mallorquí pero con la llegada de “Flanigan” tuvo que abrir “El Fistro de Tristán” para no perder la clientela. Hoy en día el dueño de «Flanigan», Miguel Arias, continúa con los negocios hosteleros en Mallorca y disfruta de un gran éxito con su catering a domicilio en La Moraleja. Su Majestad empezó a frecuentar “Flanigan” con su familia al completo durante las vacaciones de verano. Aunque también realizó “escapadas en solitario” por el invierno.