VVS

El comedor de empleados de El Corte Inglés ganó la batalla judicial por los descuentos

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dado la razón a CC.OO. y ha anulado la decisión de El Corte Inglés de reducir la oferta de menús e incrementar el precio de los alimentos y bebidas de la carta para sus trabajadores en los 18 centros donde esta empresa mantiene cafetería de personal, dos de ellos en Bilbao y Galdakao, según ha informado el sindicato.

El comedor para empleados de El Corte Inglés vuelve a tener descuentos para sus trabajadores por sentencia judicial

En los dos comedores de Euskadi se sirven a diario cerca de 400 comidas y tanto los sindicatos como los trabajadores habían denunciado que se habían aumentado los precios del comedor social entre un 60 por ciento y un 400 por ciento.

CC.OO. interpuso un conflicto colectivo y la Audiencia Nacional le ha dado la razón. Según ha denunciado el sindicato, la empresa «admitió» durante el juicio el carácter social de los comedores y justificó el incremento de precios para «repercutir los gastos de explotación, tanto de los autoservicios, como de la cafetería de clientes».

El sindicato ha asegurado que la actitud que tuvo la dirección de El Corte Inglés durante el juicio, «de principio a fin, fue de soberbia y, una vez más, de desconsideración hacia los trabajadores».

Europa Press

 

Compartir en redes:
Publicado el Ene 5 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos