VVS

De boda en La Granja con exministros y gente interesante

En estos tiempos donde las bodas se retransmiten por televisión en realities con novias histéricas compitiendo por viajes a República Dominicana, por fin me encuentro con un enlace como Dios manda.

La celebración tuvo lugar el pasado fin de semana en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Nos alojamos en el Parador de La Granja y para la ceremonia se eligió el incomparable marco de la Real Colegiata de la Santísima Trinidad. El enlace unía a dos familias que en la actualidad residen en Asturias y Madrid aunque entre los invitados se adivinaban ciudadanos cosmopolitas de distintas procedencias.

Mi primera sorpresa fue en la Iglesia cuando al darme la vuelta para dar la paz me encontré a mi espalda al exministro Jaime Mayor Oreja, y en el banco delantero al exministro Pedro Morenés. Durante la emotiva liturgia con música de Ensemble Ars Intima me gustó, además de la selección de obras clásicas de Vivaldi, Mozart, Bach, Händel y Purcel, el momento en que los amigos y familiares de los contrayentes leyeron sus peticiones. Alguien recordó rogar al señor por la unidad de España que buena falta nos hace.

La misa fue oficiada por los Reverendos Padres Agustín González y Ramón Fresneda con la Bendición Papal del Papa Francisco.

Terminada la celebración, se indicó el protocolo: “podéis sentaros en paz mientras los novios firman”. Los recién casados salieron los primeros, seguidos de los padrinos y testigos. De esta forma, se evitó esas cutres movidas con palomas blancas, cañones de confeti chino, pétalos de rosa y arroz para guisar una paella militar.


Alfredo Muñiz con el Rolls-Royce nupcial

A la salida descubrimos el espectacular coche nupcial, un Rolls-Royce de colección. Naturalmente no pude evitar hacerme una foto con el cochazo para presumir en las redes sociales. Me sentí como el gran Gatsby despertando pasiones entre mis fans más glamurosas.

A continuación nos trasladamos hasta la Finca Lasmargas donde los novios nos esperaban a la puerta para saludar a todos los invitados sin follones ni dramas sentimentales. Elegancia, simpatía, sencillez y espontaneidad admirables. Pendientes de todos, sin estridencias.

Pasamos al patio de la finca donde se sirvió el aperitivo y aproveché para saludar a un montón de conocidos. Mi segunda sorpresa fue al descubrir la colocación de las mesas…, me tocó con la famosa Patricia Rato que en todo momento estuvo encantadora hablando en inglés con el resto de comensales, compartimos mantel con una eminencia médica que viajó desde Estados Unidos para asistir al enlace, se trata del Doctor Frank Pedlow, cirujano especializado en columna vertebral en Boston. Además el resto de compañeros de mesa fueron igual de interesantes: el productor cinematográfico Ignacio Salazar-Simpson que nos puso al día de los últimos estrenos, entre otros es  associate producer de Superlópez; mientras que su esposa Jimena se dedica a la hermosa profesión de paisajista de jardines; Federica Palacios Erhart del Campo, una excelente decoradora de interiores con oficina en Ginebra y Londres que admiro y sigo por Instagram; Carmen Figar, una interesante economista apasionada de los viajes y la música que nos deleito con su interesante conversación; y María Moreno, presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría, que nos relató sus vínculos con causas tan loables como los centros de la Madre Teresa de Calcuta en India o su relación en los encuentros solidarios con el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz. 

Tras el almuerzo que terminó con las exquisitas moscovitas de Oviedo, comenzó el baile a ritmo de tango y llegó la tercera gran sorpresa, además del excelente discjockey​, contamos con un saxofonista estilo jazz estupendo. Le tengo que preguntar al novio el nombre del artista por si me toca la lotería de Navidad y organizo una macro fiesta.

Durante la velada saludé a un montón de conocidos, amigos, economistas y abogados de renombre, pero entre todos me gustaría reseñar a algunas personas queridas.  En primer lugar a Flor Lloriana, colaboradora de mi revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR. En el número de Navidad muestra un reportaje sobre los mejores pazos de Galicia y sus jardines de camelias; lo podéis conseguir en los mejores kioscos de España.

Entre los más jóvenes, charlé con Miguel Linera Alperi. A sus 23 años se encuentra embarcado en varios proyectos empresariales. Mientras estudiaba Derecho y ADE,  en 2015 creó la marca textil Beikei; camisas de lino italiano, camisetas y albarcas menorquinas, entre otros productos que podéis comprar en su web. Además este joven ejecutivo se encuentra inmerso en otro proyecto que pretende crear una plataforma internacional inmobiliaria con la tecnología blockchain. Miguel también aspira a participar en un musical; el pasado verano estudió interpretación en Los Ángeles, este chico renacentista es igualmente apasionado de la cocina. Así las cosas, no me extrañaría encontrármelo algún día en MasterChef. Otra de las sorpresas fue al encontrarme con su hermana Marta que ya está convertida en especialista en otorrinolaringología en Pamplona. La recordaba de niña y al verla hecha una mujer sentí nostalgia al darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Confieso que tampoco reconocí a Cris, la hermana del novio, en mayo me invitó a su boda pero me pilló en un press trip. Ya se por Loli Alperi Prieto, la madre del novio, que se ha convertido en farmacéutica-nutricionista, y que trabaja en Lausanne en Philip Morris. Cualquier día la visito en Suiza. Tanto Loli, como su esposo Juan Miguel Llanos Lavigne, son amigos de la familia desde hace muchos años.

El exsecretario personal de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, junto con Mencia de Morales y Borbón-Dos Sicilias; Gela de Rato Alarcó;  Alejandra e Isabel Ruiz de Rato; Santiago Ybarra; Fernando Vizcaino-Casas; Miguel Puig; Pilar Cervera; Antonio Romero; Javier de Ulacia Alvaro Queipo de Llano fueron algunos de los asistentes. “En la lista de invitados había más exministros que no pudieron venir”, me comentó el padre de la novia, Francisco Manuel Salazar-Simpson Bos, al contarle la anécdota de mi sorpresa al descubrir en la iglesia a los exministros Mayor Oreja y Morenés, mientras el que escribe esta crónica se encontraba en medio como en un “sandwich”. Su elegante esposa,  Mercedes Erhart del Campo, es diseñadora de joyas.

Camila Salazar-Simpson Erhart del Campo y José Manuel Llanos Alperi

Por último y no menos importantes, cito a los flamantes contrayentes, los abogados Camila Salazar-Simpson Erhart del Campo y José Manuel Llanos Alperi.

¡Feliz luna de miel por Maldivas y Sri Lanka os desea Alfredo Muñiz!

Vínculos publicados relacionados con el destino del viaje de novios:

Maldivas: crucero de buceo low cost

SRI LANKA, budismo monumental y ecológico

Los mejores bares de vino del mundo se encuentran en Toulouse y Maldivas

Barbacoa con pez trabajador y tiburón ballena en Maldivas

Publicado el Dic 16 2018. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos