VVS

¿Cuál es la mejor postura en tu puesto de trabajo para no sufrir problemas de espalda?

La columna dorsal y lumbar debería tener apoyo sobre respaldo, mejor en una silla con ajuste lumbar y que no quede hueco entre columna y respaldo. Además, añadiría que la mejor postura en el puesto de trabajo para no sufrir problemas de espalda sería reflexionar sobre la posición de todo el cuerpo, de arriba hacia abajo, comenzando por la cabeza y acabando por los pies.

La cabeza debe estar con la mirada hacia el frente paralela a la mesa, es decir con la pantalla del ordenador a la altura de los ojos o con un poco de inclinación, es decir flexión de cuello de no más de 15°. Hombros en posición relajada, codos apoyados sobre reposabrazos y formando un ángulo de 90 grados, manos apoyadas sobre escritorio o teclado. Columna dorsal y lumbar con apoyo sobre respaldo (que no quede hueco entre columna y respaldo). Caderas a 90 grados , los isquiones apoyados sobre la superficie horizontal de la silla. Las rodillas, bien pueden estar en una posición de 90 grados o con un flexión de 45-50 grados aproximadamente. Los pies apoyados sobre una superficie plana y estable, con un ángulo de la articulación del tobillo de 90 grados aproximadamente o ligera flexión plantar. Se puede utilizar un reposa pies si te sientes más cómodo.

En las empresas más avanzadas se invierte en que el trabajador se sienta en las condiciones óptimas para realizar de la forma más eficiente sus funciones. Es importante establecer las condiciones de iluminación, temperatura y grado de humedad necesarias para realizar lo mejor posible el trabajo asignado. El líder nato siempre busca fórmulas para lograr un clima laboral agradable, fomenta el compañerismo, investiga incentivos saludables y lucha por implantar transparencia organizativa.

El origen de intentar acomodar las tareas a la persona nació con iniciativas vinculadas a la guerra y el poder; los militares fueron los primeros ergónomos. En nuestros días, la Ergonomía ha evolucionado y se ha extendido a todos los ámbitos de la vida cotidiana, de esta forma ayuda a corregir un sinfín de enfermedades. En definitiva, los más innovadores logran desarrollar técnicas o cambiar hábitos con el propósito de mejorar los ratios de calidad de vida, salud, seguridad y productividad. Sin embargo, aún queda mucho camino por andar. Visita a tu fisioterapeuta y te ayudará a mejorar tu postura ante el ordenador. Gracias Alberto.

Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Nov 5 2020. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos