VVS

Derroche gastronómico por 600.000 € a cargo del insolvente ayuntamiento de Alcorcón

La deuda de los ayuntamientos ya sean del PSOE, del PP o de IU suele poner en peligro la estabilidad de muchas empresas. Aunque escarbando en las cuentas se descubren situaciones de juzgado de guardia por toda España. Hace escasas semanas relatábamos  «el caso de los presuntos nabos corruptos y jamones de bellota para agradecidos comensales». Ahora el diario El Confidencial destapa: «El ex alcalde de Alcorcón gastó 600.000 euros en ágapes y regalos en cuatro años». 

Las acusaciones de derroche se ciernen sobre el socialista Enrique Cascallana en la pasada legislatura al frente del ayuntamiento de Alcorcón.

«Éste personaje, Enrique Cascallana, del PSOE, en ocho años dejó un pufo DOCE VECES el presupuesto mucipal. Alcorcón es uno de los municipios más importantes lindante con Madrid con unos 150.000 habitantes. Su deuda es de casi 670 millones de €. Y se ha escapado de rositas, su «padrino» Tomás Gómez, un desastre, le ha «premiado y hoy es senador por designación del PSOE», comenta un residente en Madrid a parahoreca.com.

El nuevo alcalde David Pérez critica que su antecesor se fundió casi 18.000 euros en comidas durante su segunda legislatura, cuando las cuentas del Consistorio no alcanzaban ni para pagar la Seguridad Social de sus trabajadores.

Las facturas de cada banquete a cargo del erario municipal «oscilan entre los 300 y los 500 euros», según el diario que dirige Nacho Cardero. Entre copas, aperitivos, almuerzos, regalitos  y postres se podría haber gastado unos 600.000 euros entre 2007 y 2011. Sólo por doce comidas se pagaron 5.132,76 euros en menús de semana. Una de las facturitas en el Restaurante Casa Santa Cruz costo 1.000 euros de coste, aunque ésta no especifica el número de comensales.

Deudas gastronómicas

Se dejaron sin pagar 6.420 euros de un catering para inaugurar el Centro Cultural Viña Grande, y otro ágape de más de 8.000 euros.

Además se regalaron 82 piezas de jamón, cuyo valor alcanzó cerca de 3.000 euros, entre otros gastos en garrafas de vino y botellas de moscatel.

Compartir en redes:
Publicado el Feb 21 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos