Extraordinaria intervención del médico y político José Ignacio Echániz en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en representación del Partido Popular. Se puede decir más alto pero no más claro.
José Ignacio Echániz, aunque es vallisoletano de nacimiento, reside en Guadalajara desde niño. Está casado y tiene dos hijos. Se licenció en Medicina en la Universidad de Alcalá, realizó un máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) y cursó estudios de postgrado en Estados Unidos y Holanda, especializándose en Economía de la Salud. Ha sido consultor y asesor de Andersen Consulting y profesor colaborador de diferentes universidades y másteres, antes de iniciar su carrera como político. Así las cosas, sabe lo que dice cuando habla de gestión sanitaria. No en vano, ejerce como Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Durante todo el estado de alarma se ha criticado el curriculum del ministro de Sanidad español, Salvador Illa, licenciado en Filosofía y sin experiencia alguna en medicina. Por contra, Marta Temido, ministra de Sanidad de Portugal, uno de los países que mejor ha gestionado la crisis del coronavirus, es graduada en derecho y también ha superado un máster en economía sanitaria y gestión por la Universidad de Coimbra, así como un doctorado en salud internacional por la Universidad Nueva de Lisboa. Ha ocupado los cargos de subdirectora del Instituto de Higiene y Medicina Tropical de la UNL y presidenta no ejecutiva de la junta del Hospital de la Cruz Roja Portuguesa. Desde 2016 a 2017, Temido sirvió como presidenta de la mesa de directores de Sistema Central de Administraciones Sanitarias (ACSS). Así las cosas, sabe gestionar una crisis sanitaria. Informa Alfredo Muñiz.
Relacionado: Bendita hemeroteca: evolución de la crisis del coronavirus con las declaraciones de los “expertos” del Gobierno

