Predicar con el ejemplo es el mejor argumento para hacer política. La diputada Ángel Vallina se ha labrado a pulso una fama de prepotente y sectaria, una vez muestra un comportamiento intolerable en un cargo público. Ante sus declaraciones involucrando a un militante de Podemos o la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) como incitadores de la bronca que tuvo lugar en Urgencias del Hospital San Agustín, la formación CSI ha emitido un comunicado sobre “su participación en la trama conspirativa descubierta en Avilés contra ella”. En tono irónico desvelan: “en la que también están implicados los servicios de Urgencias del Hospital San Agustín, la Policía Local de Avilés, un medio de comunicación, los propietarios del restaurante donde tomó la botella de sidra, los diseñadores de los zapatos que provocaron su lesión y los Servicios de Inteligencia y Contraespionaje de Irán y Venezuela”.
Para rematar, desde la Corriente Sindical de Izquierda manifiestan: “La presunta interrupción de unos servicios críticos, como los de urgencia hospitalarios, constituye una infracción gravísima de nuestro ordenamiento jurídico. El hecho de permitir, en caso de que así fuera, ser llevada a Urgencias en un automóvil conducido por una persona en estado de embriaguez, supone una irresponsabilidad intolerable para cualquier ciudadano o ciudadana, más aún para una diputada europea de la que se espera un comportamiento cívico ejemplar”. En conclusión, la CSI exige la dimisión de Ángela Vallina.
Manos Limpias: “la exalcaldesa ya rigió su Ayuntamiento como si de su cortijo se tratase”
El presidente de Manos Limpias en Asturias, José Alfredo García Fernández-Del Viso, solicita igualmente la dimisión como eurodiputada Ángela Vallina por el escándalo en Urgencias mostrando una “presunta actitud chulesca, bajo los efectos de bebidas alcohólicas”. Fernández-Del Viso declara: “la ex alcaldesa ya rigió su Ayuntamiento como si de su cortijo se tratase, con presunta prepotencia, despotismo y nepotismo, y cree que puede seguir haciendo lo que le da la gana. ¡Pues no! Debe un decoro a los ciudadanos y sobre todo un respecto, como ciudadana sin más y como cargo público que es”. Manos Limpias exige la dimisión de Ángela Vallina.

