El Famous Wine Festival, en cristiano significa Festival de vino de famosos, reúne a distintas marcas -en ocasiones mediocres- que intentan buscarse un hueco gracias al nombre del famoso de turno. Estrellas de cine, diseñadores, cantantes, modelos o exconcursantes de Gran Hermano. A la lista de caldos con nombre artístico se incorpora este año: PinkFloyd, Al Bano, Elvis Presley, AC/DC y Rolling Stones, así como los de Penélope Cruz o George Clooney. Las copas oscilarán entre los 2,50 y los 5 euros, y se servirán tapas para maridar con los caldos.
Entre los rostros conocidos Juan García, exMíster Mundo 2007, se convierte en un experto en vino que luce palmito por las enotecas asturianas. El exfutbolista Julio Salinas será otro de los participantes en la cita. Junto a bodegas respaldadas por los guapos Angelina Jolie y Brad Pitt, el latin lover Julio Iglesias o el exmatador Fran Rivera. Otros como el marqués de Griñón -ex de Isabel Presley y padre deTamara– cuentan con una tradición de solera. Deportistas como Juanito Oiarzábal también se atreve a probar suerte en el mundo de los vinos. David Bowie, y los diseñadores Custo Dalmau o Amaya Arzuaga participan igualmente en el Famous Wine Festival que se desarrolla en Avilés entre los días 5 y 15 de junio de 2014. Desde el director de cine Francis Ford Coppola al jugador del Barcelona Leo Messi. Antonio Banderas, Rafael Moneo, Juan Echanove, Andrés Iniesta, Emilio Aragón o el cantante Albano Carrisi son otros de los famosos que participan con su vino en la cita gastronómica. Por supuesto, los locales se ambientarán con algún detalle que represente al famoso de turno y prepararán tapas para la ocasión.
Míster Mundo 2007, modelo y sommelier
Juan García Postigo es un malagueño que logró conquistar el título de Mister Mundo hace unas cuantas primaveras. Ahora se ha convertido en un experto del mundo del vino y ¿continua promocionando su propia marca: “JG”, que corresponden a las iniciales de su su nombre, Juan García? “Suave, meloso y fácil de beber”, define su caldo “JG”.
Con denominación de origen Arribes, procedente de una zona del Duero -entre Zamora y Salamanca-, el conquistador de mujeres intenta su propia reconquista asturiana. Así ya participó en otras ediciones en catas dentro del Famous Wine Festival en la comarca de Avilés.
Por lo visto, el exmister procede de una familia hostelera, con restaurante en Torremolinos y comenzó abriendo botellas de vino. Poco a poco descubrió aromas y olores, enamorándose del embriagador mundo del vino.
Juan García también regenta una terraza de cócteles en Málaga y declara que vende vinos a la hora de las copas.
Gerard Depardieu: de Cyrano al vino de cine
Cualquiera que haya salido en las revistas del cuore es candidato a crear su propia marca, otro asunto es la calidad del producto. Generalmente, se trata de inversiones que terminan en fracaso. Para unos, es una forma de intentar diversificar sus negocios. Aunque al final suelen convertirse en hipotecas basura. Otros intentan buscar un hueco para rentabilizar su fama. Véase uno de los hijos de la duquesa de Alba que cede el título de “Conde de Siruela” para fabricar una marca, se trata de Jacobo Fitz-James Stuart.
Incluso hay excepciones como el francés Gerard Depardieu que terminan construyendo un imperio vinícola internacional. El conocido actor convirtió su pasión por el vino en un negocio rentable. Primero compró un castillo, el Chateau de Tigné con 25 hectáreas de terreno donde elabora distintas marcas. Una de ellas es “Anjou”, un vino blanco ideal para maridar con marisco. Depardieu invirtió igualmente en terrenos para elaborar vinos húngaros y su afición continúa creciendo en plena crisis del sector. Informa Alfredo Muñiz.
Relacionado:


