
Ingredientes para la masa:

Un vaso de mantequilla desleída.
Un vaso de vino blanco
Un huevo
Medio sobre de levadura.
Unas gotas de vinagre.
Sal
1/2 Kilo de harina.
Relleno.
Recomendaciones para su elaboración:
El relleno se puede realizar el día anterior y la cocción mejor antes de consumir.
El relleno lleva aceite, dos o tres cebollas, un ajo puerro, pimiento verde y rojo, ajo, sal y perejil, un tomate pelado de rama, bonito o carne.
El guiso se fríe despacio y cuando está transparente se apaga el fuego y se añade el bonito, la carne sobrante de guisos, bacalao, pulpo, sardinas o el producto que el cocinero elija.
En el microondas se derrite la mantequilla, se añade vino blanco, el huevo, una pizca de sal y las gotas de vinagre para que quede templada a una temperatura ideal para la fermentación.
Este contenido se vierte sobre la harina y se realiza una masa que puede llevar Maizena, Royal o levadurina. Se trabaja la mezcla amansando hasta que no pegue. Se hace una bola y se pone a fermentar como treinta o cuarenta minutos. Se tapa con dos paños para que retenga el calor de la fermentación. Con un rodillo de cocina y la mitad de la masase hace una base que se coloca en una bandeja de horno algo engrasada. Encima se vierte el relleno. Se pone el horno a calentar. Se cubre, se sella y se hace un respiradero. Se mete en el horno y a esperar que este lista para degustar.

