VVS

Valladolid: capital mundial del pincho y la tapa 2022

A PARTIR DEL LUNES VALLADOLID SE CONVIERTE, UNA VEZ MÁS, EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA COCINA EN MINIATURA
 
La capital castellanoleonesa será de nuevo el escaparate del formato culinario más popular del país, el pincho y la tapa
El lunes 7 y el martes 8 de noviembre se celebra el XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y la mañana del miércoles día 9 el VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.   62 bares de la ciudad, hermanados con otros tantos establecimientos en competición, ofrecerán al público las creaciones de ambos certámenes.
Valladolid calienta motores para proclamar –y probar– la Tapa campeona de España y la Tapa campeona del mundo. La ciudad vuelve a acoger los eventos nacionales y mundiales pioneros de la cocina en miniatura, con las dos principales competiciones consagradas a la tapa –auténtico patrimonio gastronómico nacional– que han convertido a la ciudad en referencia y destino gastronómico, tanto nacional como internacional. Del 7 al 9 de noviembre se celebran los dos certámenes que constituyen el plato fuerte de este auténtico festival gastronómico universal de la modalidad culinaria más colectiva del país: el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que celebra su XVIII edición, y el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, en su VI edición. Los dos concursos se desarrollarán en la Cúpula del Milenio, un recinto arquitectónico colosal instalado junto al río Pisuerga durante las tres jornadas que convocan a los 46 finalistas del Concurso Nacional –seleccionados entre los mejores cocineros de España– y los 16 seleccionados de diferentes países que participan en el Mundial de Tapas, entre los que se encuentra el ganador del último Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, el chef Alejandro San José, del Habanero Taquería (Valladolid), con su creación ‘Salbut Criollo’. Ambos certámenes cuentan con dos presidentes del jurado de excepción: Francis Paniego, con 4 estrellas Michelin en sus establecimientos de La Rioja y Andorra, que presidirá la edición del Concurso Nacional; y la chef Leonor Espinosa, distinguida como la Mejor cocinera del mundo por The World’s 50 Best Restaurants 2022, encargada de presidir el Campeonato Mundial, además de significados cocineros nacionales e internacionales, personajes institucionales de la gastronomía y de los medios de comunicación.
Publicado el Nov 5 2022. Archivado bajo Actualidad, El brindis, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?