En un primer momento, los responsables de la Fundación guardaron silencio sobre las condiciones del contrato de adjudicación: Exorcismo y canon secreto para la adjudicación de la cafetería del Niemeyer
Tras nuestra protesta la alcaldesa Mariví Monteserín desvela en el Pleno municipal que la empresa adjudicataria pagará un canon fijo de 15.000 € y otro variable de un 2,5 % de la cifra de negocio. El contrato es por dos años, con una posible prórroga de otros dos.
Además se sabe que se presentó otro hostelero que ha quedado en el anonimato. Pues vale. Al final, se consiguieron mejores condiciones para el Niemeyer que las exigidas en la licitación inicial que exigía un canon fijo mínimo de 15.000 euros y otro variable, estipulado en el 2% de la cifra de negocio. Se desconoce si la nueva empresa podrá explotar las barras en los macroconciertos y el tema de la subrogación del personal. Veremos. También se desconoce si el anterior “inquilino”, el polémico Ondina, pagó sus deudas pendientes de los últimos dos años.
El nuevo concesionario Venancio Souto tiene acreditada experiencia en este tipo de negocios y abrirá al público la próxima semana, tras las obras de mantenimiento del local. Informa Alfredo Muñiz.

