La alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín (PSOE) y el director del Centro Cultural Niemeyer Carlos Cuadros inauguraron la concesión de la cafetería brindando con un vino español. Cuadrado confesó que “el camino ha sido largo y tortuoso”, en referencia al proceso judicial con el anterior hostelero Ondina y los problemillas a la hora de negociar las nuevas condiciones. Al final, el adjudicatario es Venancio Souto que cuenta con una amplia experiencia en contratos de hostelería con la administración pública.
Por lo visto del PP brindó Carlos Rodríguez de la Torre, Ana Bretón y Hurle, la “new wave” del partido llegó al final del acto, según cuentan las lenguas más viperinas.
Además de la alcaldesa socialista, acudió a la inauguración el concejal de Promoción Económica Manuel Campa, el consejero Jaime Rojo y el auditor Daniel Martínez. Del ayuntamiento estaba también presente, José Ramón Rodríguez, del área de Cultura.
Por parte de Izquierda Unida las concejalas Carmen Conde y Llarina González. Ciudadanos estaba representado por Carmen Pérez Soberón y la nueva secretaria del grupo, “Beatriz Ayuso que no se pierde una”, según las más cotillas. Los sindicalistas de Comisiones Obreras por el secretario comarcal José María Guzmán Pacios, y el de organización José Manuel Baltar y Jorge Sánchez, de empleo y juventud. El Puerto brindó con la copa de Elvira Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Avilés, y los empresarios del sector por el presidente de Avilés Club de Empresas, Francisco Fernández Cuervo-Arango.
Además, el mundo del deporte contaba con la presencia de varios miembros de la organización del Campeonato del Mundo de Duatlón, el expresidente de la Atlética Avilesina, Sergio Villanueva, y los piragüistas olímpicos de K-2 Saúl Craviotto y Cristian Toro, con su entrenador Miguel García. Y el cortador de jamón Avelino Faes que también participa en carreras de montaña.
El director general de Cope Asturias, Manuel Vega; los artistas Diana Coanda y Víctor Velasco; Lucas Álvarez, de distribuciones Riestra, fueron otros de los asistentes al vino español.

