Traición del excontable de Nóos a Urdangarín, alias «Aloe vera», al confesar una sociedad fantasma
El duque de Palma Iñaki Urdangarín comienza a ser conocido como «Aloe vera», porque igual que la famosa planta cuanto más se le investiga más propiedades se le encuentran.
La traición de sus hombres de confianza

El socio de Urdangarín se queda calladito
En boca cerrada no entran moscas, reza el refrán castellano que aplicó al pie de la letra el socio de Iñaki. «Me acojo a mi derecho a no declarar», afirmó Diego Torres ante la que se le venía encima. También se quedó calladita Ana María Tejeiro, esposa de Torres y hermana del excontable. La expectación por la versión que cuente Urdangarín el próximo 25 de febrero es máxima.
La infanta no se enteró de nada
El juez Castro llegó a preguntar al asesor de Urdangarín si la infanta estaba al tanto del día a día de Nóos. Miguel Tejeiro negó que la hija del Rey estuviera enterada de los presuntos trapicheos.
Sea como fuere, el caso fue bautizado como Babel por la cantidad de idiomas que utiliza para nombrar a las distintas sociedades de la trama.
A Urdangarín le gusta el griego, el inglés y el indio
Así Námaste es una expresión de saludo utilizada con cortesía en la India. En realidad, se usa en varias tradiciones budistas y en numerosas culturas de Asia, una especie de hola y adiós. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho. Inspirado en la espiritualidad budista el yerno del rey Juan Carlos eligió la palabra Námaste en sus negocios. Los investigadores en las andanzas del yernísimo se han topado con un fax remitido hace 10 años por una de las personas de confianza de Urdangarín en la empresa Octagon Esedos. Se trata de una comunicación personal dirigida al asesor de la Casa del Rey y secretario personal de las infantas Cristina y Elena, el aludido es Carlos García Revenga. Por otro lado, el secretario de las infantas fue tesorero del Instituto Nóos mientras se produjeron los presuntos trapicheos por parte de Iñaki y su socio-amigo Diego Torres.
Independiente de las fechorías que realizaron los presuntos sinvergüenzas a través de Instituto Nóos, recordemos que la noósfera proviene del griego noos, que significa inteligencia, y esfera. El diccionario de la Real Academia Española lo define como el «conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven».
A Urdangarín le gusta el griego, el inglés y el indio


Informa Alfredo Muñiz
Compartir en redes: