Nueva marca de calidad: “Sidrerías de Asturias, Calidad Natural”
Si te gusta un culín de sidra tienes que decir: “Entra bien, ta cantarino, ta de pistón de micu, prestoso, ta pa da-y, tien bon palo, ye de bandera, ye de restallu”. Con expresiones como estas se promocionaba la ruta de la sidra de Gijón en la pasada edición de Madrid Fusión. Ahora las sidrerías asturianas podrán presumir de su propia marca de calidad. El nuevo sello nace después de que el Consejo de Gobierno otorga el visto bueno a la la nueva marca “Sidrerías de Asturias, Calidad Natural”.
La imagen gráfica es obra del diseñador gijonés Paco Currás, representa el momento del escanciado.
Según argumenta el Gobierno regional, las sidrerías repartidas por toda la región son un motor para promocionar el turismo en la región, «además de ser establecimientos que responden a la cultura tradicional del Principado, constituyen un elemento especial para favorecer la desestacionalización de la oferta turística y son un factor de atracción de clientes y turistas».
Así las cosas, nace un sello más de calidad, la marca “Sidrerías de Asturias, Calidad Natural”, para apostar por un turismo de calidad. Hasta ahora se concedían sellos específicos para Casonas Asturianas, para hoteles rurales; Mesas de Asturias, para restaurantes de cocina asturiana; y Aldeas de Asturias, para los apartamentos rurales y casas de aldea, entre otros. Informa Alfredo Muñiz.
Relacionado: Asturias en Madrid Fusión 2014: sidra y talento