Oportunidades de futuro: biomedicina, biotecnología, energía, tecnología, industria agroalimentaria
La industria agroalimentaria española es un «valor tremendo» y uno de los sectores que más futuro tienen del país, según Jesús Serafín Pérez, director de Aguas de Fuensanta y presidente de Food Drink Europe, la patronal europea de la industria de alimentación y bebidas. Serafín Pérez impartió una conferencia en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, en un acto previo a la entrega de diplomas de la decimonovena promoción del máster en Dirección de Empresas MBA Ejecutivo.
La biomedicina, la biotecnología, la energías renovables, la gestión de microrredes energéticas, las tecnologías de la información y comunicación, la logística y el diseño son los sectores que, a juicio de Jesús Serafín Pérez, tienen futuro junto a la industria agroalimentaria.
Tras destacar que el sector factura 83.000 millones de euros, agrupa 30.000 empresas y da empleo a medio millón de personas, Serafín Pérez subrayó que el pasado año el sector exportó por valor de 19.000 millones de euros y que el primer semestre de este año ha superado ya el valor de los vehículos que se venden al extranjero.
Jesús Serafín Pérez, consejero director del Grupo empresarial Fuensanta
